Mar Barcón califica de “annus horribilis” el momento crítico de Alvedro y exige a Negreira una respuesta

Foto IberiaMar Barcón califica de “annus horribilis” el momento de Alvedro y exige a Negreira una respuesta que frene la pérdida de categoría del aeropuerto

La portavoz socialista considera que no hay “incompetencia premeditada” del alcalde, pero si incompetencia declarada

El comité de empresa de Iberia subraya que si “Alvedro nos une”, como dice la campaña municipal, éste es el momento de demostrarlo

Los trabajadores advierten de la pérdida de empleos indirectos por la falta de vuelos

La portavoz, Mar Barcón, califica de “annus horribilis” el momento de Alvedro y exige a Negreira una respuesta que frene la posible pérdida de categoría del aeropuerto, tal y como advierten los trabajadores de Iberia y de la propia Aena. Tras una reunión con el personal de Iberia, Mar Barcón ha apuntado que si le va mal a Iberia le va mal a Alvedro y si le va mal a Alvedro le va mal a la ciudad. Por eso considera que es urgente una actitud proactiva del alcalde ante la situación crítica del aeropuerto.

Mar Barcón ha criticado la “incompetencia declarada” del alcalde aunque entiende que no hay “incompetencia premeditada”. Es la primera vez  que el alcalde se declara incompetente en Alvedro y su actuación no ha sido afortunada, pero en todo caso hay una diferencia entre no ser responsable administrativo de Alvedro y no asumir responsabilidades en lo que afecta al aeropuerto y que redunda en la ciudad.

La portavoz socialista entiende que el alcalde debe liderar y defender Alvedro, no le ha salido bien lo de Turkish Airlines ni lo de Air Europa, pero debe tomar medidas para que Aena no recorte horarios ni se pierdan más vuelos porque el riesgo es perder categoría.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa de Iberia, Elvira Fernández, ha señalado que de los 60 trabajadores de la compañía en Alvedro hay 11 pendientes de ERE, aunque también hay pérdida de empleo indirecto por la falta de actividad en el aeródromo: cierre de tiendas; recorte de plantilla de cafetería, y demás. 

Los diferentes representantes de Iberia han pedido el apoyo del gobierno municipal y han recordado que si “Alvedro nos une”, como dice la campaña del Ayuntamiento, es momento de demostrarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s