Negreira admite en un documento oficial e incontestable que una asesora de su máxima confianza contrató a sus padres los trajes de las Cabalgatas

Documento IMCE Negreira admite en un documento oficial e incontestable que una asesora de su máxima confianza contrató a sus padres los trajes de las Cabalgatas

El concejal José Nogueira presenta un documento incluido en el expediente municipal en el que la propia asesora admite que los trajes los hicieron personas “afines” a la concejalía de Cultura después de haberlo negado

El concejal socialista José Nogueira ha presentado copia literal de un documento oficial en el que se demuestra de manera determinante e incontestable que una asesora de la máxima confianza de Negreira contrató a sus padres la confección de los trajes de las Cabalgatas de 2012 y 2013.

El alcalde admite en este documento firmado por la propia asesora que los trajes de la cabalgata los realizaron personas con afinidad al personal de Cultura, lo que desmonta la mentira de Negreira, que el 15 de enero aseguró que “ningún familiar de ninguna persona relacionada con la concejalía de Cultura ha participado en la confección de los trajes”.

José Nogueira ha subrayado el hecho de que el documento oficial está fechado el 5 de febrero de 2013, el mismo día que el alcalde autoriza al Grupo Socialista a consultar el expediente. Además, este documento se incorpora al expediente de la Cabalgata de 2013 aunque hace referencia también a la Cabalgata de 2012. resulta más que sospechoso que en el expediente de la Cabalgata de 2012 no haya ningún documento similar en el que se acredite quién ha hecho los trajes. Es decir, si el Grupo Socialista no solicita la consulta, daría la impresión que los trajes de 2012 han aparecido sin que nadie supiese de dónde procedía. En concreto, este documento incontestable firmado por la propia asesora del alcalde recoge que solo ella sabe quién ha hecho los trajes, lo que resulta de una absoluta irresponsabilidad y da a entender que el alcalde busca limitar los daños y que no le salpique el escándalo.

José Nogueira ha reprochado la actuación de Negreira al más puro estilo Baltar y ha lamentado que un mes después siga sin aclarar los hechos y sin tomar medidas al respecto.

José Nogueira, un mes después de denunciar la gravedad de esta contratación irregular, se ha reafirmado en los hechos denunciados y ha señalado que los coruñeses se merecen una explicación por parte de su alcalde.

El señor Negreira tiene que explicar por qué una asesora de su máxima confianza contrató a sus padres la confección de más de mil trajes de figurantes en las Cabalgatas de 2012 y 2013 recordando las prácticas y costumbres del baltarismo. El señor Negreira tiene que aclarar si conocía los hechos o no y en todo caso debe pronunciarse y tomar medidas.

Una vez que José Nogueira se ha ratificado en su denuncia por la gravedad de los hechos y que ha aportado este documento literal, ahora se espera comprobar si el alcalde finalmente presenta denuncia en los juzgados. En este sentido, el concejal socialista ha subrayado que está dispuesto a declarar ante el juez les hechos denunciados y aportar las pruebas testimoniales y documentales necesarias para probar la veracidad de los hechos y la gravedad de las actuaciones practicadas por esta asesora y por el gobierno de Negreira.

El concejal socialista ha recordado que, en tal caso, solicitará que presten declaración ante el juez bajo juramento, las siguientes personas: la asesora del alcalde que contrató a sus padres; los padres de la asesora del alcalde que se responsabilizaron de la confección de los trajes; las personas del entorno de la familia de la asesora y vecinos de Cabañas que participaron y fueron testigos de los hechos denunciados; todos los funcionarios del área de Cultura, Fiestas e IMCE que fueron testigos de los hechos (por ejemplo, cómo señalados días de la semana la asesora aparcaba su vehículo particular frente a Casa Paredes y descargaba personalmente los trajes, asimismo, los funcionarios que recibiendo órdenes directas de la asesora o indirectas participaron en el traslado de las telas adquiridas y de los trajes ya confeccionados).

Por su puesto, se solicitará la comparecencia bajo juramento de la concejala de Cultura, Ana Fernández, como conocedora y encubridora de los hechos denunciados. Igualmente y a la vista de las manifestaciones realizadas, el portavoz municipal, el señor Julio Flores, como conocedor y encubridor de los hechos. Y finalmente, el propio alcalde, el señor Negreira, que tendrá que aclarar si desconocía los hechos o también es conocedor y encubridor de los mismos.

En todo caso, José Nogueira ha insistido en que es urgente y obligado que el alcalde dé explicaciones a los coruñeses y tome las medidas oportunas en consecuencia: se trata de unos hechos de extrema gravedad ante los cuales no puede guardar silencio porque lo convierten en cómplice de una realidad propia del peor baltarismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s