Lo de Negreira con la Cabalgata es como lo de Cospedal con Bárcenas: los trajes se hicieron en diferido con sinmulación de contrato

José Nogueira: “Lo de Negreira con la Cabalgata es como lo de Cospedal con Bárcenas, los trajes se hicieron en diferido y con una simulación de contrato”

El concejal socialista denuncia que el alcalde pagó una factura por trajes confeccionados el 5 de enero cuando los últimos trajes se entregaron a los figurantes el 4 de enero

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado a Negreira cómo paga una factura en la que paga por trajes de la Cabalgata cosidos el 5 de enero cuando los últimos trajes se entregaron el día 4. El concejal José Nogueira ha denunciado el escándalo de las Navidades y ha exigido al alcalde que tome medidas ante las irregularidades cometidas por su asesora y coordinadora del IMCE: “Señor Negreira, lo suyo con la Cabalgata es como lo de la señora Cospedal con Bárcenas: los trajes se hicieron en diferido y con una simulación de contrato”.

José Nogueira ha denunciado la chapucera gestión realizada por el gobierno de Negreira con su asesora a la cabeza, tras analizar el expediente y las facturas presentadas por la empresa del IMCE: “En 2012 paga a Sermasa 14.395 euros. Y en 2013, con más “afines” cosiendo, paga a Sermasa más del doble: 36.948 euros. ¿Cómo explica señor Negreira, que con más “afines” cosiendo nos salgan bastante más caros los trajes?”

El concejal socialista ha denunciado que lo que es más grave la empresa Sermasa le facture por el trabajo de 10 modistas a jornada completa el día 4 de enero; otras 5 modistas a jornada completa el día 5 de enero y los trajes se hayan entregado a los figurantes entre el 27 de diciembre y el 4 de enero Negreira paga a Sermasa por unos supuestos trajes que cosió los días 4 y 5 de enero cuando los trajes se entregaron los días 27 y 28 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero. José Nogueira ha preguntado qué trajes cosió Sermasa el día 5, el mismo día de la Cabalgata, si el día 4 ya se habían entregado todos.

“En realidad señor Negreira, ¿qué ha pagado usted con la factura que le presenta Sermasa? ¿qué pagó usted con la factura de Sermasa de 31 de enero de 2013?¿que pagó con la factura del 31 de diciembre de 2011?”, ha preguntado José Nogueira a Negreira sin obtener respuesta.

José Nogueira ha pedido a Negreira que abandone las prácticas baltaristas: “No es compatible el señor Feijóo prometiendo extirpar la corrupción de su partido y usted permitiendo estas irregularidades”. Y le ha recordado que tiene que cesar a su asesora porque sino tendrá que asumir usted la responsabilidad en los juzgados

El concejal socialista ha recordado el escándalo de los trajes. El 15 de enero denunció que una asesora de la máxima confianza de Negreira había contratado los trajes de las Cabalgatas a su familia. Aseguró que “ningún familiar de ninguna persona relacionada con la Concejalía de Cultura había participado en la confección de estos trajes”. Sin embargo, el 5 de febrero cambia de opinión y en un informe que la propia asesora incorpora al expediente admite que los trajes los han realizado personas “con afinidad con representantes de la concejalía de Cultura”.

Negreira mintió entonces, mintió a los coruñeses y sigue sin tomar medidas ante la gravedad de estos hechos que recuerdan al más puro estilo Baltar.

¿Cómo es posible que en el expediente de la Cabalgata de 2012 no aparezca ningún documento que acredite el origen de los trajes? Es una prueba más de que considera que el ayuntamiento es suyo y de los suyos, saltándose todos los controles y con una absoluta falta de transparencia en las contrataciones.  Es grave esta permisividad con su asesora, pero más grave es cómo ha intentado ocultarlo. Por un lado tenemos a los “afines” de la asesora cosiendo y cosiendo trajes y por otro lado tenemos a la empresa Sermasa echando una mano para coser más de mil trajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s