Negreira dice que Alvedro es de “perfil empresarial” después de que su edil se gaste 400.000 euros en campañas en Londres

Negreira dice que Alvedro es un aeropuerto de “perfil empresarial” después de que su edil Luisa Cid  se haya gastado 400.000 euros en campañas en Londres

El alcalde ha autorizado a la concejala para viajar a Londres cuatro veces y ha aplaudido las campañas publicitarias de la Xunta en Harrods y en medios de comunicación extranjeros (Gran Bretaña y Francia) para descubrir ahora que el objetivo es el tráfico doméstico

 

Negreira dice ahora que Alvedro es un aeropuerto de “perfil empresarial” después de que su edil Luisa Cid se haya gastado más de 400.000 euros en campañas de promoción en Londres, una de ellas de 150.000 euros para pagar pinchos en la City y una charla de la propia concejala.

 

La concejala de Turismo ha viajado a Londres, donde se han hecho cuatro campañas el año pasado; se han hecho campañas en París y otros destinos internacionales. El alcalde ha aplaudido el gasto en publicidad de la Xunta en medios de comunicación extranjeros e incluso en los grandes almacenes Harrods; sin embargo, hoy la edil ha aclarado que Alvedro es un aeropuerto de “perfil empresarial”, más interesado en destinos domésticos y prioritarios como Madrid y Barcelona. Por ello, no se entiende que hagan campañas con gasto elevadísimo en Londres y luego nos digan que la prioridad es otra.

El Grupo Socialista lamenta que la edil de Turismo y el alcalde cada día digan una cosa con tal de no asumir responsabilidades en la situación crítica de Alvedro.

En el último año el aeropuerto ha perdido un 17% de pasajeros y un 22% en el tráfico de mercancías. Fruto de la crisis y la falta de medidas  del gobierno municipal, Alvedro retrocedió seis años en el tráfico de pasajeros y catorce años en el de mercancías. Ya nos lo adelantó el Alcalde al poco de tomar posesión cuando dijo que no era competente en Alvedro, es en lo único que no nos ha mentido, y Alvedro ha regresado al pasado, a cifras de 2006.

Ni plan estratégico, ni capacidad para captar nuevas compañías (Turkish Airlines le dijo que no; Air Europa ha protagonizado la gran espantada), y un monopolio de Iberia con tarifas abusivas ante las que el alcalde calla, por no subrayar los incumplimientos de Vueling, que sigue desprogramando vuelos a Londres y Sevilla. Vuelos  que pagamos todos los coruñeses por un convenio que no se respeta. Esta semana hemos asistido a una nuevas desprogramaciones.

Y hay más: los trabajadores de Iberia en huelga y concentrándose contra el ERE siguen esperando que los reciba. Y advierten del riesgo de que Alvedro baje de categoría, las palabras de la señora Cid no son esperanzadoras, garantiza que por ahora no. Ellos recordaban el lema del alcalde: “Alvedro nos une” y le pedían que lo demostrase. Se pierden empleos en el aeropuerto: tiendas que cierran y otras prescinden de servicios y reducen plantilla.

Y es que a las malas noticias de Alvedro se suma ahora un balance negativo del turismo durante el último año: 22.045 turistas menos y una caída del 11% de la ocupación hotelera que se quedó en el 48,7%.

Resulta llamativo que del turismo internacional, el principal llega de Francia (23%), luego de Italia (21%), Portugal (12%) y en cuarto lugar el turismo británico (11,6%). A la vista de estos datos nos preguntamos para qué ha ido la concejala cuatro veces a Londres y cuál es el retorno de la campaña de pinchos en la City de Londres, 150.000 euros en pinchos y el turismo británico queda en cuarto lugar. No necesitamos que la Xunta nos financie publicidad en Harrods, si no hay aviones en los que venir.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s