El PSOE reclama a Negreira que tome medidas contra el paro y no espera a que las estadísticas le sean favorables

El PSOE reclama a Negreira que tome medidas contra el paro y no espere de brazos cruzados a que las estadísticas le sean favorables

La edil Yoya Neira le recuerda al alcalde que hay 24.474 coruñeses sin empleo que están esperando la respuesta que les prometió

El Grupo Socialista critica que el alcalde suprima el vivero de empresas del Agra y presuma de un taller informático

 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a Negreira que tome medidas contra el paro inmediatas y contundentes y que deje de esperar de brazos cruzados a que las estadísticas le sean favorables. La edil socialista Yoya Neira ha advertido que hay 24.474 parados en la ciudad, apenas 35 desempleados menos que el mes pasado, y que se trata de una cifra terrible e inasumible que merece una respuesta urgente de su gobierno, que se muestra conformista y renuncia a cumplir su compromiso.

 

Negreira prometió un plan estratégico de empleo del que no se sabe nada. De hecho, entendemos que ha renunciado a ese plan y se conforma con colocar pequeñas tiritas en la hemorragia que sufre la ciudad, perdiendo empleo, perdiendo tejido industrial, perdiendo comunicaciones en Alvedro, e incluso con un gobierno incapaz de ejecutar su propio presupuesto (el año pasado dejó sin ejecutar el 82% de la inversión prevista).

Yoya Neira ha recordado que la reforma laboral ha dejado 3.000 coruñeses en paro en la ciudad y ha reprochado el aplauso de Negreira a una reforma que consideró “imprescindible para que las velas del bienestar, del progreso y del futuro se puedan desplegar”. Pues la reforma ha generado más paro, más inseguridad laboral, menos derechos y un deterioro del mercado laboral.

De hecho, solo en enero se fueron al paro más de 1.200 personas, por lo que minimiza el saldo positivo de este mes de febrero, que apenas representa un 0,1%. Así, en el último año, cada día se han ido al paro 40 personas, lo que agudiza la crisis que padece la ciudad sin que haya respuesta del alcalde.

El fracaso de la reforma es absoluto a la vista de los resultados. El gobierno del PP con el seguidismo de Negreira ha tomado una serie de medidas complementarias que han agravado la situación durante el último año: subida generalizada de los impuestos, con mayor relevancia el IVA y el IBI; subida de precios públicos (polideportivos y demás); liberalización de horarios de los comercios y del período de rebajas (en nuestra ciudad cerraron 400 comercios el año pasado), y supresión de la paga extra de diciembre a los funcionarios (supuso retirar del consumo 18 millones de euros en nuestra ciudad). La caída del consumo ha sido brutal, con un saldo negativo del 11% y una caída de las ventas en rebajas del 20%.

Por si fuera poco, a ello se suman los incumplimientos reiterados de Negreira, que ni tiene ni presenta el plan estratégico de empleo que prometió a los coruñeses; ha recortado subvenciones y programas de empleo, e incluso ha suprimido el vivero de empresas previsto en el Agra del Orzán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s