La plantilla de Alvedro pide al alcalde que dé un puñetazo en la mesa y exija a la Xunta un trato equitativo

Mar Barcón-Aena2Los trabajadores de Alvedro reclaman al alcalde que dé un “puñetazo” en la mesa para exigir a la Xunta un trato equitativo

Mar Barcón insiste en su oferta de diálogo al alcalde para que lidere la recuperación de Alvedro y lamenta que permita la discriminación con respecto a Lavacolla

El comité de empresa de Aena estima que Alvedro cerrará el año con 670.000 pasajeros, con el riesgo de caer a la tercera categoría de aeropuertos y sufrir recortes horarios

Justo Pérez critica que la Xunta subvencione a las compañías que ofrecen desde Santiago vuelos que compiten directamente con los que hay en Alvedro

El comité de empresa aclara que el PSOE hace lo que tiene que hacer, defender Alvedro, porque lo que dice “no es alarmismo, es realismo”

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha insistido hoy en su oferta de diálogo al alcalde para que lidere la recuperación de Alvedro, en estos momentos por los suelos, al tiempo que ha lamentado que Negreira permita a la Xunta la discriminación del aeropuerto con respecto a Lavacolla, que sí recibe subvenciones. En este sentido, el presidente del comité de empresa de Aena, Justo Pérez, ha reclamado al alcalde que dé un puñetazo en la mesa para exigir al gobierno de Feijóo un trato equitativo.

Justo Pérez ha advertido de que en estas condiciones, y si no se concretan nuevos vuelos, Alvedro cerrará el año con 670.000 pasajeros, lo que sitúa el aeropuerto más cerca de los 500.000 pasajeros de la tercera categoría que del millón pasajero, de los aeropuertos de segunda categoría.

El presidente del comité, que se ha reunido hoy con la portavoz socialista, ha explicado que hay tres categorías: la primera (Madrid y Barcelona…); la segunda, en la que está A Coruña y los aeropuerto que rondan el millón de pasajeros, y los de tercera categoría, en torno al medio millón de pasajeros. Por ello, Justo Pérez ha señalado que a finales de año hay un riesgo real de perder la categoría y que ello suponga recortes de horarios, lo que afectaría negativamente a los vuelos de primera hora de la mañana y última hora del día, los más interesantes de Alvedro y los más necesarios para su actividad.

Ante esta situación, Mar Barcón ha señalado que no es sensata la discriminación actual porque Alvedro no es una infraestructura caprichosa ni prescindible para la ciudad: “A Coruña necesita a Alvedro, le recordamos al alcalde que sí tiene competencias y que debe liderar su recuperación, para lo que cuenta con nuestro apoyo, porque Alvedro es vital para nuestra economía, para la recuperación de la ciudad, porque sin comunicaciones no hay actividad económica”.

En la misma línea, Justo Pérez ha avanzado que el primer trimestre del año será nefasto por la falta de compañías y el monopolio que ejerce Iberia frente a otros aeropuertos. Por ello, ha pedido al alcalde que reclame ante la Xunta un trato equitativo: “Necesitamos la implicación del gobierno local y de la Xunta, no es de recibo que se subvencione a compañías que hacen competencia a todos los vuelos que ofrece Alvedro, eso es lo que la Xunta entiende por un aeropuerto único con tres terminales”.

El presidente del comité de empresa, además, ha señalado que el PSOE está haciendo lo que tiene que hacer, que es defender Alvedro y exigir al alcalde compromiso: “No es alarmismo, es realismo, los datos están ahí”. Por eso ha pedido al Ayuntamiento que se sumen esfuerzos para defender Alvedro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s