El PSOE reprocha a Negreira que apruebe la ordenanza de terrazas sin el consenso de los vecinos

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que apruebe la ordenanza de terrazas sin el consenso de los vecinos

La portavoz socialista, Mar Barcón, y la edil Nieves Vázquez han mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos para analizar la ordenanza

La indeterminación del articulado da lugar a la arbitrariedad en la interpretación y genera inseguridad jurídica

El Grupo Socialista incorporará a las alegaciones las sugerencias de los vecinos

 

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha lamentado que el alcalde haya aprobado la ordenanza de terrazas sin el consenso de los vecinos. En una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos en la que ha participado la edil Nieves Vázquez, ha lamentado que no le presentasen a la federación presidida por Luisa Varela el articulado definitivo y que ni siquiera se les facilitase una copia para su análisis. Es más, fue el Grupo Socialista el que tuvo que entregarles una copia para su análisis

 

El Grupo Socialista, que se abstuvo en la votación de la ordenanza, ha explicado a los representantes vecinales que en la normativa hay conceptos jurídicos indeterminados y numerosos artículos poco concretos y muy generalistas que no garantizan seguridad jurídica, permitiendo la arbitrariedad. En este sentido, que no queda claro cuándo y dónde se pueden poner las terrazas, los horarios de las mismas para según qué categorías de establecimientos, etc.

De la misma manera, Nieves Vázquez ha explicado a los vecinos que no se concreta nada en la ordenanza sobre las zonas ZAS ni sobre los lugares de Especial Protección, lo cual supone una muestra clara de que la ordenanza debe mejorarse. Así, Nieves Vázquez ha incidido en el artículo 5, en el que se permite de forma excepcional terrazas a pubs y discotecas. La edil socialista ha recordado que la redacción de este artículo es idéntica a la redacción del artículo de la ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, que ha sido recurrido en los tribunales. Por ello, ha advertido de la judicialización de la ordenanza y el riesgo que supone que cualquier hostelero o afectado recurra la ordenanza y suponga una alteración de la misma, de su aplicación y del normal funcionamiento del sector hostelero de la ciudad.

Además, ha solicitado que la ordenanza regule perfectamente la instalación de terrazas para garantizar el paso de vehículos de emergencia en las zonas peatonales. De la misma manera, la portavoz socialista ha recogido las dudas de la federación vecinal y las demandas de los presidentes de las asociaciones de vecinos. El Grupo Socialista se ha comprometido a incorporar estas quejas a las alegaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s