El PSOE subraya que la devolución del dinero de los afectados por las preferentes es una cuestión de “voluntad política”

El Grupo Socialista subraya que la devolución del dinero a los afectados por preferentes y subordinadas es una cuestión de “voluntad política”

Aplaude que toda la corporación apoye la moción presentada a instancia de la plataforma y pide a Negreira que dedique su esfuerzo a lograr la devolución del dinero en vez de preocuparse de obtener réditos partidistas

El alcalde olvida que como parlamentario votó y aplaudió la ley de cajas y que Feijóo pagó con el dinero de todos los gallegos una auditoría de las cajas que decía lo contrario de lo que ocurrió

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en defensa de los afectados por las preferentes que ha logrado el respaldo de todos los grupos municipales y que se presentó a instancia de la plataforma de afectados. El PSOE ha mostrado su solidaridad con las personas estafadas y ha exigido la devolución del 100% de todo el dinero depositado por los ahorradores, así como de los intereses que no han percibido por estos productos tóxicos.

 

La moción exige que no se apliquen ni quitas ni cambios obligados a los ahorradores ni canjearlos por productos de gran riesgo. Asimismo se exige que se incremente el ritmo de los arbitrajes, así como que se amplíe la transparencia en su desarrollo.

En este sentido, el concejal José Nogueira ha recordado las palabras de los propios afectados, que han manifestado que no llega ya con buenas palabras y que es necesario pasar a los hechos y realidades. Por ello, ha solicitado al PP, que gobierna en todas las administraciones, que atienda la demanda de los afectados, pues se trata de una cuestión de “voluntad política”.

José Nogueira ha reiterado que la moción se presenta respondiendo a la petición de la plataforma y ha subrayado que desde el principio el PSOE está apoyando su demanda y que seguirá haciéndolo hasta el final.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha lamentado que una vez más el alcalde haya intentado politizar y sacar réditos partidistas del drama que padecen miles de familias, pues solo así se entiende que señale a los socialistas y obvie que en el consejo de administración de la caja estaban representantes de los tres partidos con representación (PP, PSOE y BNG), así como de los sindicatos mayoritarios.

De la misma manera, Negreira obvia que antes de ser alcalde fue parlamentario del PP y como tal  votó y aplaudió la ley de cajas que ha dado lugar a esta situación, sin que haya admitido responsabilidad alguna, ni política ni económica. Lo mismo ocurre con el presidente de su partido y de la Xunta, el señor Núñez Feijóo, que reconoció públicamente que conocía lo que estaba pasando con las preferentes y no hizo nada, que pagó con el dinero de todos los gallegos una auditoría que dijo que todo estaba bien y luego se comprobó que todo en las cajas estaba mal y que tampoco ha admitido ninguna responsabilidad política ni económica.

Por ello, el PSOE insiste en  apoyar a los afectados de las preferentes y subordinadas y recomienda a Negreira que centre su esfuerzo en satisfacer la devolución del dinero a los afectados y no en obtener réditos partidistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s