La liquidación del presupuesto demuestra que Negreira exprime el bolsillo de los coruñeses con más impuestos y más multas

La liquidación del Presupuesto demuestra que Negreira exprime el bolsillo de los coruñeses con más impuestos y más multas

El PSOE denuncia que el alcalde ha duplicado las multas por tráfico y por la vía recaudatoria de Federico Tapia y San Andrés

Tenemos un gobierno de mayoría absoluta que no se preocupa ni por el paro ni por el comercio, pues ha dejado sin ejecutar la mitad del presupuesto para crear empleo y apoyar a los pequeños empresarios

La liquidación del Presupuesto Municipal es fiel reflejo de la nefasta gestión del gobierno de mayoría absoluta dirigido por Negreira, que se ha preocupado más por exprimir el bolsillo de los coruñeses, con más impuestos y más multas, que por realizar las obras comprometidas en su plan de inversiones.

A la vista de la documentación oficial, el propio alcalde reconoce que no es capaz de ejecutar las obras que ha prometido a los coruñeses y que al mismo tiempo ha incumplido una de sus principales promesas, como era la de bajar los impuestos. Lejos de ello, no solo no ha bajado los impuestos, sino que los ha incrementado. Además, en su afán recaudatorio, ha incrementado las multas y ha utilizado el tráfico como fuente de recaudación. Prueba de ello es la vía de recaudación que ha instalado en el antiguo trazado de San Andrés, calle que ha perdido fluidez pero que se ha convertido en una máquina tragaperras para el gobierno de Negreira.

Así, el alcalde ahoga un poco más a las economías domésticas, con más impuestos, más tasas y más multas, mientras la ciudad sigue parada, sin actividad económica y con un gobierno de mayoría absoluta más pendiente del pasado y atacar a la oposición que de gestionar el presente.

Fiel reflejo de esta inactividad y la incapacidad de Negreira de ejecutar sus presupuestos y su falta de sensibilidad para actuar sobre los principales problemas de la ciudad. Mientras el paro y el cierre de comercios son la principal preocupación de los coruñeses, las cuentas revelan que ha dejado sin ejecutar la mitad del presupuesto para fomento del empleo y del comercio.

Es evidente que la ciudad tiene un alcalde alejado de la realidad, alejado de lo que ocurre en la calle y que ni siquiera es capaz de hacer un esfuerzo para ejecutar las partidas que pueden ayudar a generar empleo y a revitalizar el comercio en la ciudad.

Además, Negreira ha incrementado la deuda en seis millones, lo que pone de manifiesto que tampoco practica la austeridad que pregonaba.

Por tanto, la liquidación del Presupuesto demuestra que tenemos un gobierno de mayoría absoluta que se dedica a cualquier cosa menos a trabajar, pues no es capaz de ejecutar sus inversiones ni siquiera de cumplir sus promesas más básicas y que además hace lo contrario de lo que dice.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s