Negreira responde a los 24.000 parados dejando sin ejecutar la mitad del presupuesto de empleo y comercio

Negreira responde a los 24.000 parados de la ciudad dejando sin ejecutar la mitad del presupuesto dedicado a fomentar el empleo y apoyar al comercio

El alcalde sigue ocultando los datos de la pérdida de viajeros del transporte público y los continuos cortes en las líneas, como el de la semana pasada en Dolce Vita donde se obligó a bajar del bus a una persona en silla de ruedas

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado en el pleno que en 22 meses, casi dos años de gobierno, Negreira apenas ha convocado dos veces la Mesa por el Empleo y eso a pesar de que en la ciudad hay más de 24.000 parados. Así, la edil socialista Nieves Vázquez ha reprochado que el alcalde siga insistiendo en la política de fotografías y titulares con un nuevo pacto de buenas intenciones pero sin medidas ni presupuesto concretos.

“Podría ser un principio, si no hubiese consumido dos años de gobierno mirando al pasado; si hubiese un punto de partida, pero una vez más todo se resume en fotos y titulares que no generan empleo”, ha apuntado la edil socialista, al tiempo que ha subrayado las declaraciones de la edil de Empleo que ha reconocido que no sabe “a cuántas personas que ahora están en paro conseguirá ayudar”, admite que este pacto “no parte con un objetivo concreto”, y reconoce que este pacto “no tiene presupuesto concreto”.

El PSOE valora que marzo ha sido un mes con un descenso ligero y estacional del desempleo, pero que en nada compensa el dato brutal de enero, con 1.200 parados más en un mes.  Por el momento tenemos la Fábrica de Armas que pende de un hilo y la mayoría de su partido en la Xunta y en Defensa deberían servir para algo.

Nieves Vázquez ha reprochado que mientras hay más de 24.000 parados, el gobierno de mayoría absoluta de Negreira responde al drama del paro dejando sin ejecutar la mitad del presupuesto destinado a fomento de empleo y apoyo al comercio: “Hay 3 millones de euros que no ha sido capaz de invertir en empleo, aunque en Turismo y pinchos en Londres han dejado el contador a cero”, ha indicado la edil socialista.

La liquidación del presupuesto, en este sentido, es fiel reflejo del gobierno que tenemos y de la parálisis que padece la ciudad. Tenemos un gobierno que sube los impuestos, que pone más multas; que no ejecuta las obras comprometidas; que ha abandonado los barrios a su suerte; que recorta servicios, y que ni siquiera es capaz de invertir en empleo lo que promete.

Nieves Vázquez ha lamentado que después de casi dos años, Negreira siga sin el Plan Estratégico de Empleo y presuma de un pacto de buenas intenciones en el que no define ni presupuestos ni objetivos concretos.

Viajeros

Por otro lado, la edil Yoya Neira ha reprochado a Negreira que siga sin hacer públicos los datos de viajeros de 2011 y 2012. Aunque ahora admite una caída del 2,6% oculta el brutal desplome de las líneas que circulan por el trazado del carril bus, donde ha instalado una vía de recaudación, como queda de manifiesto en el aumento de la recaudación por multas en la liquidación del presupuesto municipal.

Yoya Neira ha criticado las medidas de Negreira, todas negativas y contrarias al fomento del transporte público, como ha sido la supresión del carril bus, la subida reiterada de tarifas, el cambio de trazado en San Andrés por Rúa Alta y el malgasto en un segundo plan de movilidad, así como la supresión de la mediana de General Sanjurjo.

A pesar de ello, Negreira sigue negando los cortes y el malestar de los coruñeses en el transporte público. Yoya Neira ha subrayado como ejemplo de este maltrato un hecho de hace unos días, cuando se hizo un corte en la parada de Dolce Vita y se obligó a bajar a una persona en silla de ruedas.

Por otra parte, el Grupo Socialista ha denunciado en el pleno la política de recortes sociales. La edil Gloria del Valle ha criticado el retraso en el pago de las ayudas sociales para el alquiler, así como el recorte de cerca de 40.000 horas en la ayuda a domicilio.

Además, Gloria del Valle ha reprochado la política de beneficencia que viene practicando el gobierno de Negreira, que prescinde de las políticas sociales generadoras de bienestar y calidad de vida, por otra centrada en la subvención sin desarrollar políticas sociales.

En el orden del día del pleno, el Grupo Socialista ha votado a favor del estudio de detalle del Ofimático con el fin de agilizar los trámites, al tiempo que ha reprochado el retraso en la tramitación del PP. Además, se ha abstenido en la ordenanza de vertidos y ha reclamado un acuerdo con todos los ayuntamientos  y una gestión a la altura de la EDAR de Bens.

El Grupo Socialista lamenta que Negreira haya rechazado la propuesta de los comerciantes para desarrollar un programa de comercio tutelado, propuesto por los comerciantes de las Conchiñas, y que apruebe la privatización del Registro Civil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s