El PSOE lamenta que Alvedro siga en caída libre por la pérdida de pasajeros en marzo

El PSOE lamenta que Alvedro siga en caída libre por la pérdida de pasajeros durante el mes de marzo

La sangría del aeropuerto continuará hasta la segunda mitad del año

El aeropuerto sigue batiendo récords negativos en el tráfico de pasajeros y en el de mercancías  

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la caída libre en la que se encuentra Alvedro, que en marzo ha perdido un 17% de pasajeros, siguiendo la línea descendente del último año y medio. La sangría del aeropuerto continuará hasta la segunda mitad del año por la falta de reacción del alcalde, que ha ido de un lado a otro, con decisiones contradictorias y que han favorecido la caída de Alvedro.

El aeropuerto sigue batiendo récords negativos en el tráfico de pasajeros y en el de mercancías y no se reducirá esta caída hasta la segunda mitad del año, cuando empiece a volar Air Europa. Mientras tanto Alvedro seguirá perdiendo pasajeros y los anuncios realizados apenas llegarán para mantener difícilmente el tráfico del último año.

La realidad es que ni plan estratégico como prometió Negreira, ni capacidad para captar nuevas compañías (Turkish Airlines), tarifas abusivas de Iberia, por no subrayar los incumplimientos de Vueling, que sigue desprogramando vuelos a Londres y Sevilla que pagamos todos los coruñeses por un convenio que no se respeta. Ahora Good Fly también se va y Air Europa no volará hasta junio, pagando 1,4 millones con ayudas municipales que Negreira criticó.

El aeropuerto ha perdido un 17% de pasajeros en el último año mientras que la caída en el tráfico de mercancías ha llegado al 22%. El aeródromo ha retrocedido seis años en el tráfico de pasajeros y hasta catorce años en el de mercancías.

El Grupo Socialista considera que Negreira debe ponerse las pilas y tomar decisiones urgentes, la primera debe reclamar a la Xunta financiación directa para vuelos para competir en igualdad de condiciones con Santiago, pues Lavacolla sí recibe financiación autonómica para compañías aéreas que suponen un importante porcentaje del tráfico de pasajeros. Frente a ello, la Xunta financia campañas de publicidad que no tiene repercusión por la falta de vuelos.

 

 

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