Mar Barcón reclama a los gobiernos del PP medidas contra las noticias negativas para la ciudad que amenazan el cierre de empresas y la pérdida de empleos

Mar Barcón reclama a los gobiernos del PP medidas contra las noticias negativas para la ciudad que amenazan con el cierre de empresas y la pérdida de empleos

La portavoz socialista califica de semana negra los anuncios de la Fábrica de Armas, Atento y Darty

Reprocha a Negreira la baja ejecución del presupuesto y dejar sin invertir la mitad de las partidas para fomentar el empleo y reactivar el comercio.

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha reclamado a los gobiernos del Partido Popular medidas urgentes que frenen la racha de noticias negativas que se han producido en las últimas semanas y que suponen un duro golpe para el empleo en la ciudad. Y es que a la amenaza de cierre de la Fábrica de Armas, que desde hace un mes se viene tratando en la ciudad, en los últimos días se ha sumado la triste noticia del cierre de Darty y ayer mismo el de Atento, lo que supone la pérdida de cerca de 400 empleos.

Mar Barcón ha lamentado este panorama desolador en una ciudad que vive sus peores momentos, con la pérdida de empleo, el cierre de empresas que agravan la crisis, y por ello ha demandado acciones y decisiones del PP, que gobierna en todas las administraciones con mayoría absoluta. “Los gobiernos están para actuar, para tomar decisiones y las mayorías absolutas tienen que servir para dar respuesta a esta grave situación que lastra la ciudad”, ha señalado la portavoz socialista.

Mar Barcón ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la Fábrica de Armas y ha avanzado que los socialistas estarán presentes en la manifestación convocada para hoy. Además, se ha puesto a disposición de los trabajadores de Atento y Darty con el fin de darles su apoyo en las medidas que adopten.

Al mismo tiempo ha reclamado al alcalde que actúe con medidas que palien esta situación. En este sentido, ha reprochado a Negreira la baja ejecución presupuestaria y el dejar sin ejecutar la mitad de la inversión prevista para fomentar el empleo y apoyar al comercio. Cuando más lo necesita la ciudad, menos se invierte en empleo y comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s