Mar Barcón reprocha a Negreira la falta de contundencia para responder al cierre de la Fábrica de Armas

Mar Barcón reprocha a Negreira la falta de contundencia para responder al cierre de la Fábrica de Armas

La portavoz socialista critica que que Feijóo no se haya reunido aún con la plantilla: “A este paso, cuando lo haga será para darles la carta de despido personalmente”

Subraya el duro dato de la EPA que refleja la realidad de una ciudad sin actividad económica y sin respuesta del gobierno municipal al drama del paro

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha exigido a Negreira contundencia y decisión para responder a la situación en la que se encuentra de la plantilla de la Fábrica de Armas, con más de 100 trabajadores que se han visto obligados a aceptar la baja voluntario y otros 70 que están pendientes del despido, un proceso que se iniciará en unos días. Mar Barcón ha recordado que desde el primer momento ofreció su apoyo al alcalde y que el Grupo Socialista ha mantenido lealtad institucional para sumar esfuerzos y defender la continuidad de la factoría, pero ha explicado que no puede callar ante el ensimismamiento de Feijóo: “A este paso, cuando se reúna con los trabajadores será para entregarles la carta de despido personalmente”.

Mar Barcón ha advertido a Negreira de que las mayorías absolutas del PP deben servir para algo más que para abrazos, buenas palabras y bandos, y que es necesario actuar con firmeza y determinación.

No puede ser que a estas alturas ni el Ministerio de Defensa ni la Xunta hayan actuado y que el alcalde de la ciudad, del mismo partido político, permita a Feijó y Rajoy eludir la responsabilidad en el cierre de la factoría.

Por ello, ha exigido una vez más que el alcalde se ponga al frente de la ciudad y actúe como alcalde de los coruñes, que exija ya una reunión con Feijóo y que la misma no sea solo una fotografía más.

En la misma línea, Mar Barcón ha considerado los datos de la EPA como muy duros, con más de 6 millones de parados en España, y que en la ciudad ha supuesto incrementar los parados en cerca de 5.000 con respecto al primer trimestre de 2012.

La portavoz socialista ha señalado que se trata de una encuesta, pero que la misma marca una tendencia y una realidad, que es la de una ciudad parada, sin actividad económica y con un gobierno municipal incapaz de responder al drama del paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s