Negreira ha pasado de presentarse como el “salvador” de la Torre a convertirse en su principal amenaza

Negreira ha pasado de presentarse como el “salvador” de la Torre de Hércules a convertirse en su principal amenaza

Negreira ha incluido en el PGOM un mamotreto de ladrillo en Adormideras asumiendo las responsabilidades de la Xunta

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Negreira ha pasado de presentarse como el “salvador” de la Torre de Hércules a convertirse en su principal amenaza, después de haber introducido en el Plan General un mamotreto de ladrillo y hormigón en Adormideras. En contra de la postura de los vecinos y con el único objetivo de defender los intereses de la Xunta, el alcalde ha asumido un gran riesgo al incorporar nuevas edificaciones en el entorno del faro, tal y como han denunciado los propios vecinos y el Instituto Torre de Hércules.

Los socialistas lamentamos una vez más que Negreira prefiera defender los intereses de la Xunta del PP en vez de defender los intereses de los coruñeses y causando un grave perjuicio a los vecinos de Adormideras, que verán masificado su barrio, y poniendo en riesgo el título de Patrimonio de la Humanidad del Faro.

La decisión de Negreira reviste mayor gravedad después de conocer la última sentencia respecto al Agra de San Amaro y en la que la Justicia señala que no hay ni derechos reconocidos ni derecho a indemnización a los promotores y que en todo caso si los hubiere corresponderían a la Xunta de Galicia.

Por ello, el Grupo Socialista pide al gobierno de Negreira que rectifique y que modifique el Plan General para suprimir el ladrillazo de Adormideras, pues prometer una cosa y recoger la contraria en el documento urbanístico solo es garantía de un riesgo y un temor para los vecinos de Adormideras, que ven amenazada la calidad de vida del barrio, y la del propio título del faro que tan merecidamente han recibido todos los coruñeses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s