El PSOE denuncia el abuso de Negreira en la contratación de asistencias técnicas y asesores

El Grupo Socialista preguntará a Negreira por el abuso en la contratación de asistencias técnicas y asesores 

En dos años de mandato Negreira se ha convertido en el rey de las asistencias técnicas, en las que ha gastado más de cuatro millones de euros

El Grupo Socialista preguntará a Negreira en el próximo pleno por el abuso en la contratación de asistencias técnicas y asesores para realizar trabajos y que supone al menos un gasto de cuatro millones de euros. De hecho, el último anuncio de contratación de Negreira lo convierte, tras dos años de mandato, en el “rey” de las asistencias técnicas y la contratación de asesores.

Y es que, el alcalde que presumía de austero se está gastando dinero de todos los coruñeses en lo que llama Coruña Futura para lo que ha contratado una asistencia técnica por 700.000 euros; además, se gasta otros 500.000 euros en un segundo plan de movilidad, también contratando una asistencia técnica, y la semana pasada anunció el gasto de 1,6 millones de euros en comprobar el estado de los edificios municipales mientras la ciudad soporta una dura crisis, con récord de paro y de cierre de comercios.

El Grupo Socialista considera que estas asistencias técnicas suponen un gasto que es un despropósito y que esta cantidad de dinero estaría mejor invertido en políticas para reactivar la economía de la ciudad, apostando por planes de fomento de empleo y planes de apoyo al pequeño comercio.

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que siga gastando dinero sin control en asesorías técnicas externas, despreciando la capacidad de los funcionarios municipales, y destinando unos recursos económicos que estarían mejor empleados en políticas de empleo y comercio.

Sin embargo, Negreira sigue gastando dinero en proyectos como Coruña Futura, Smart City, llegando a contratar asesorías técnicas hasta para gestionar la limpieza de la ciudad con el supuesto Plan RUA.

Por si fuera poco, sigue engordando la nómina de asesores del alcalde y la semana pasada el BOP publica la contratación de un nuevo asesor para el alcalde, que presumía de austero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s