La Casa del Pueblo estrena hoy un curso de manipulador de alimentos para ayudar a parados a encontrar empleo

Casa del Pueblo, curso de manipulador de alimentos 001La Casa del Pueblo estrena hoy nueva actividad con la celebración de un curso de manipulador de alimentos para apoyar la búsqueda de empleo a parado

El PSOE coruñés incluye en su programa de actividades en la sede de Zalaeta cursos de formación de personas desempleadas y otros encaminados a facilitar su incorporación al mercado laboral, como elaboración de currículos y otros

Veinte coruñeses asisten hoy por la tarde al primer curso de manipulador de alimentos impartido por personal profesional y por el que recibirán certificado homologado

La Agrupación Socialista Coruñesa continúa con la puesta en marcha de actividades en su nueva sede de la calle de Zalaeta con el objetivo de llegar a los coruñeses y ofrecerles apoyo y colaboración en estos momentos de crisis. Así, dentro del programa diseñado, hoy por la tarde se impartirá el primer curso de manipulador de alimentos, impartido por profesionales y en el que se expedirán certificados homologados. De esta manera, se pretende favorecer la formación de personas en paro con el fin de que puedan optar a ofertas de empleo en el sector de la hostelería y la alimentación.

La portavoz socialista y secretaria general, Mar Barcón, ha señalado que la Casa del Pueblo pretende ser algo más que un espacio de reunión y encuentro de militantes y simpatizantes, toda vez que el objetivo es recuperar el espíritu inicial de las casas del pueblo para ser un lugar abierto y de encuentro para todos en donde los coruñeses puedan disfrutar de servicios y beneficiarse de las actividades ofertadas. Así, en estos momentos de crisis la Agrupación Socialista pretende compensar con diferentes actividades la pérdida de bienestar social y ayudar a los coruñeses a encontrar empleo, bien con cursos de formación como en señalado de manipulación de alimentos, bien con otras actividades como la elaboración de currículos, asesoría para emprendedores y otros de orientación laboral.

A lo largo de las últimas semanas se han ido poniendo en marcha diferentes actividades y servicio ciudadanos en la Casa del Pueblo. Recientemente se presentó el servicio de atención LGTB, que empezará a funcionar en breve, y hoy mismo se celebra el primer curso de manipulación de alimentos.

El curso se desarrollará en una sesión única de tarde, a partir de las 17 horas, y tendrá una duración de tres horas. El mismo será impartido por una profesional homologada y los asistentes recibirán un certificado que acredite su formación. Al curso se han inscrito 20 personas que de esta forma podrán optar a ofertas de empleo vinculadas principalmente al sector de la hostelería y la alimentación.

Mar Barcón ha mostrado su satisfacción por la colaboración desinteresada de militantes y simpatizantes que han ofrecido gratuitamente su tiempo, su formación y su profesionalidad para ayudar a personas que necesitan un espacio, una formación, un apoyo y asesoramiento para encontrar empleo o para recuperar parte de la calidad de vida que han perdido por la crisis y los recortes. Igualmente ha subrayado la positiva respuesta ciudadana, pues el primer curso contará con 20 personas inscritas.

Es un paso más en la labor que está desarrollando el PSOE coruñés, escuchando a los vecinos, atendiendo sus demandas y propuestas, y siendo útil, bien trasladando al Ayuntamiento sus necesidades, bien respondiendo con cursos, actividades y servicios que pueden ayudarles a salir de la crisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s