El PSOE reprocha a Negreira que sus dos años de mandato son dos años perdidos para Alvedro

El PSOE reprocha a Negreira que sus dos años de mandato son dos años perdidos para Alvedro

Negreira ha esperado a que el aeropuerto llegase a mínimos históricos para tomar medidas, cambiando su discurso: primero dijo que tenía estrategia pero que no tenía competencias; luego rechazó compañías de bajo coste y aceptó la discriminación de Feijóo

Cuando le ha llegado el agua al cuello es cuando ha decidido subvencionar compañías después de decir que no lo haría

Alvedro ha perdido un 30 por ciento de pasajeros en los dos años de gobierno de Negreira, pasando de los 91.000 viajeros de abril de 2011 a los 60.000 de 2013

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que sus dos años de mandato han sido dos años perdidos para Alvedro, con una caída de un 30 por ciento del tráfico de pasajeros en este tiempo, al pasar de los 91.000 viajeros de abril de 2011 a los 60.000 de 2013. El alcalde no ha hecho nada por Alvedro hasta que le ha llegado el agua al cuello. Ha sido cuando Alvedro ha registrado mínimos históricos cuando finalmente ha dado el brazo a torcer, ha cambiado de discurso, y se ha decidido a financiar vuelos, a pesar de que siempre dijo que no lo haría y a pesar de que permite a Feijóo que cambie financiación de vuelos por publicidad.

Fruto de la crisis y de aquellas declaraciones en las que reconoció que no tenía competencia, Negreira no hizo nada en la primera parte del mandato y dejo que Alvedro perdiese mes a mes pasajeros, enlaces y vuelos. Así retrocedió seis años en tráfico de pasajeros. Finalmente, después de caer en la contradicción se ha decidido a financiar compañías, por lo que la presencia de Air Europa a partir del próximo mes permitirá recuperar parte del tráfico perdido en los dos últimos años. Es decir, Negreira ha dejado caer Alvedro y ahora presume de recuperar lo que ha permitido que se perdiese.

La situación del aeropuerto es tan crítica que ya no tiene margen para ofrecer peores resultados: sin apenas vuelos y con limitados enlaces, las cifras no pueden ser ya más negativas. De hecho, la pérdida en el último año y medio ha sido tan importante que el aeródromo coruñés recuerda por sus cifras de pasajeros al de hace seis años. El aeropuerto ha perdido un 30% de pasajeros en los dos últimos años mientras que la caída en el tráfico de mercancías ha llegado al 22%. Fruto de la crisis y la falta de medidas del alcalde, el aeródromo ha retrocedido seis años en el tráfico de pasajeros y hasta catorce años en el de mercancías.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s