Negreira camufla en la Relación de Puestos de Trabajo a sus dos escoltas, a los que ahora llama grupo de prevención

Negreira oculta en la Relación de Puestos de Trabajo que tiene dos escoltas, a los que ahora llama grupo de prevención 

El alcalde es el único que ve a la policía de barrio por las calles y el único que no ve a sus escoltas

El Grupo Socialista critica el incumplimiento de dos promesas de Negreira: dijo que habría policía de barrio y que no tendría escoltas

José Nogueira denuncia el descontrol en el área de Seguridad Ciudadana, que en dos años de mandato está sin jefe de Policía, sin jefe de Bomberos y sin jefe de Protección Civil

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Negreira se empeñe en ocultar a sus escoltas a pesar de las numerosas pruebas que demuestran su existencia. Así, la Relación de Puestos de Trabajo elaborada por el gobierno del PP incorpora dos plazas asignadas a los escoltas de Negreira, a los que ahora designa como grupo de prevención. Esta incorporación es la respuesta a la queja planteada por Intervención, que le reprochaba el pago de pluses periódicos a sus escoltas sin incorporarlos como tales a la RPT.

El concejal socialista José Nogueira ha denunciado que este incumplimiento electoral de Negreira es uno más de los muchos que ha protagonizado en estos dos años de mandato y una prueba más del descontrol existente en el área de Seguridad Ciudadana: no hay jefe de la Policía Municipal, ni jefe de Bomberos, ni jefe de protección Civil, ni policía de barrio; lo único que hay es dos escoltas que el alcalde niega.

Curiosamente, Negreira es el único que ve a  la supuesta “policía de barrio” patrullar las calles y el único que no ve a sus escoltas, ha subrayado el edil socialista. José Nogueira ha insistido en que no hay policía de barrio, que el único que los ve es el alcalde porque los vecinos señalan que no tienen constancia de su presencia. La realidad de la calle y las continuas quejas vecinales ponen de manifiesto que Negreira mintió y engañó a los coruñeses cuando anunció su despliegue y cuando presumió de su puesta en marcha en el mes de marzo del año pasado.

Sin embargo, sí hay pruebas de que Negreira tiene escoltas: documentos oficiales de la Policía Municipal ordenando servicios; fotografías; documentos firmados por la concejala de Personal, Rosa Gallego; aprobando pago de pluses a los escoltas, y ahora la Relación de Puestos de Trabajo en la que crea dos plazas para los dos escoltas.

Por otro lado, José Nogueira ha advertido que estas realidades son parte del desgobierno actual en el área de Seguridad Ciudadana, que sigue sin jefe de la Policía Municipal; sin jefe de Bomberos, y sin jefe de protección Civil. Una de las áreas más importantes de la ciudad está descabezada.

El edil socialista ha recordado, como ejemplo de este desbarajuste, el hecho de que Negreira convocó la plaza de jefe de la Policía sabiendo que el jefe interino no se podía presentar por no cumplir los requisitos; por el camino cesó al director del área que primero era por motivos personales y luego por “falta de confianza”. Al nombrar al jefe de Bomberos director del área dejó sin jefe al Cuerpo Contraincendios, y por no haber no hay ni presidente de la Agrupación de Voluntarios.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s