Mar Barcón recomienda a Negreira un traductor para aclarar la inversión frustrada de Beijing 3E en el Puerto Exterior

Mar Barcón recomienda a Negreira un traductor para aclarar la inversión frustrada de Beijing 3E en el Puerto Exterior

La portavoz socialista califica de pésima noticia y solicita al alcalde que dé explicaciones a los coruñeses sobre la paralización de la inversión china y el retraso de la inversión mexicana

Insiste en que el compromiso con Repsol incluye la eliminación del oleoducto que cruza la ciudad

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha recomendado a Negreira un traductor para aclarar el anuncio sobre la inversión frustrada de Beijing 3E en el Puerto Exterior. Las noticias contradictorias suponen un mal augurio para el futuro industrial y portuario de la ciudad, cuando el presidente del Puerto admite la paralización de la inversión china y el propio portavoz del alcalde reconoce que “algunos días se sale de pesca y no se pesca”.

Por ello, Mar Barcón exige al alcalde que explique públicamente en qué situación están las inversiones frustradas anunciadas. Al parecer, la empresa china ha paralizado el proyecto millonario para invertir 270 millones de euros en punta Langosteira y al mismo tiempo la mexicana PEMEX ha retrasado cuatro años su intención de operar desde la dársena exterior. Todo ello supone una bofetada de realismo para los que pusieron sus esperanzas en encontrar empleo en un futuro inmediato a través de esta inversión

Mar Barcón ha calificado de pésimas noticias para la ciudad y dura realidad para miles de familias coruñesas que depositaron sus esperanzas de encontrar empleo en un futuro inmediato gracias a estas inversiones prometidas. Por ello entiende que el alcalde debe aclarar de inmediato si habrá o no las inversiones anunciadas.

Mar Barcón ha insistido al alcalde que exija que el convenio del Puerto con Repsol incluya la eliminación del oleoducto, toda vez que uno de los motivos principales que justificaron la inversión en el Puerto Exterior era suprimir estas tuberías de varios kilómetros que atraviesan numerosos barrios de la ciudad y que suponen un riesgo para la seguridad de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s