El PSOE denuncia que hay “menos 40 policías” porque Negreira no ha convocado ni una sola plaza en dos años

El PSOE denuncia que hay “menos 40 policías” porque Negreira no ha convocado ni una sola plaza en dos años

El Grupo Socialista critica que no se amplíe la plantilla mientras la RPT contempla la promoción de afines al PP

José Nogueira critica las prácticas baltaristas de Negreira en la asignación de plazas de Policía y vaticina quiénes optarán a las plazas de inspectores, inspector principal, intendente por movilidad, e intendente principal

El concejal socialista remitirá una carta certificada a los medios de comunicación señalando qué guardias lograrán las citadas plazas de promoción

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que A Coruña tiene “menos 40 policías” desde que Negreira es alcalde, toda vez que las últimas incorporaciones corresponden con la última convocatoria del anterior gobierno. Con menos policías no hay policía de barrio aunque sí hay escoltas. La RPT además, lejos de contemplar nuevas incorporaciones solo recoge la promoción de afines al PP.

La ciudad hoy tiene menos policías porque no se convocan plazas y se van jubilando guardias. Las últimas incorporaciones son de 2012, fruto de la convocatoria del 2011 del anterior gobierno. Además, en estos momentos el alcalde podría haber convocado hasta 40 plazas nuevas, porque la ley se lo permite y porque se comprometió a seguir ampliando la plantilla. Sin embargo, no ha convocado nuevas plazas ni en 2012 ni en 2013, por lo que no podrá convocar antes de 2014. Es decir, acabará su mandato sin ampliar la plantilla, muy al contrario con una reducción en el número de efectivos.

De esta manera, por mucho que insista no hay policía de barrio, aunque sí hay escoltas. Lo que también hay, tal y como ha denunciado José Nogueira, es una promoción interna para afines del PP, al más puro estilo Baltar, que se ve reflejada en la RPT aprobada en la última junta de gobierno.

Así, José Nogueira ha adelantado que mañana enviará a los medios de comunicación una carta certificada en la que se recogerán las plazas y los nombres de los policías que ocuparán esas plazas, tal y como lo ha estado preparando Negreira para satisfacer a sus afines.

José Nogueira ha explicado que hay una plaza de intendente principal de nueva creación que no se convocará antes de 2014 para que pueda optar a ella el jefe provisional; hay una plaza de intendente por movilidad, prevista para el jefe provisional; una plaza de inspector principal y dos de inspectores, todas ellas ya asignadas, igual que las dos de escoltas.

El concejal socialista ha criticado que no se convoquen plazas de policía municipal pero sí se garantice la promoción de afines al alcalde. Por ello, como ya es sabido, enviará una carta certificada a los medios en la que señalará los nombres de las personas que en su momento obtendrán las plazas apuntadas, en una clara muestra de la política baltarista que está llevando a cabo Negreira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s