Mar Barcón aclara a Negreira que Alvedro es “innegociable” y los coruñeses lo defenderemos “con él o sin él a la cabeza”

Mar Barcón aclara a Negreira que el presente y el futuro del aeropuerto de Alvedro es “innegociable”

La portavoz socialista advierte al alcalde de que los coruñeses defenderán el aeropuerto “con él o sin él a la cabeza”

El PSOE reclama a Negreira que de manera urgente aclare si la Xunta intervino activamente en el desembarco de Turkish Airlines en Lavacolla, tal y como ha admitido la popular Paula Prado, cuando la aerolínea estaba negociando con A Coruña

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha aclarado a Negreira que el futuro de Alvedro es “innegociable”. En referencia al silencio cómplice que mantiene el alcalde frente al ataque de colectivos de Santiago para cerrar el aeropuerto coruñés, Mar Barcón ha advertido que los coruñeses no lo permitiremos: “ Los coruñeses vamos a defender Alvedro, con Negreira o sin Negreira al frente de los coruñeses”.

Por ello, Mar Barcón ha insistido en que Negreira debe responder de forma inmediata al ataque de Santiago y debe salir en defensa de Alvedro, abandonando su indolencia ante el ataque permanente desde Lavacolla con la permisividad de la Xunta del Partido Popular. No hay excusas ni justificaciones para permanecer callado y no asumir la responsabilidad de defender los intereses de los coruñeses.

Además, la portavoz socialista ha reclamado a Negreira que de manera urgente aclare si la Xunta intervino de manera activa en el desembarco de Turkish Airlines en Lavacolla, tal y como ha asegurado la portavoz del PP Paula Prado, privando a Alvedro de esta aerolínea cuando el Ayuntamiento estaba negociando con la misma. Esta injerencia, si se confirma, supone un ataque directo de la Xunta del PP a los coruñeses, una discriminación más hacia Alvedro y la demostración de la indolencia más absoluta de Negreira.

Por ello, Mar Barcón ha reclamado a Negreira que actúe como alcalde de los coruñeses y deje de lado su partidismo y el silencio cómplice con el PP. Negreira calla y otorga cada vez que hay un ataque al aeropuerto de Alvedro y cada vez que el PP discrimina al aeropuerto. Negreira justifica todas y cada una de las decisiones de la Xunta contrarias a los intereses de Alvedro. Negreira parece haber olvidado que es alcalde de A Coruña y no alcalde del PP. Así, la portavoz socialista ha exigido que de inmediato tome medidas y no permita este ataque directo e infundado a Alvedro.

Por ello, el PSOE exige a Negreira que defienda los intereses de los coruñeses en Alvedro y que ponga fin a su actitud partidista, siempre al servicio de los intereses del Partido Popular.  Los socialistas reclamamos al alcalde que ejerza como alcalde de los coruñeses y demuestre su peso político para lograr un trato igualitario para todos los aeropuertos. El Grupo Socialista recuerda que hasta ahora Negreira siempre ha dicho lo que dicen los argumentarios del PP, por ello ha llegado la hora de que cambie y escuche a los coruñeses.

De hecho, las últimas declaraciones de Negreira defendiendo a su partido y la gestión aeroportuaria de la Xunta no es otra cosa que una “alfombra roja” para que Feijóo mantenga y renueve las subvenciones de vuelos en Santiago y siga discriminando al aeropuerto coruñés. Los socialistas consideramos que es hora de que Negreira rectifique y aproveche para demostrar que está al servicio de los coruñeses y no del PP.

El Grupo Socialista subraya su compromiso con Alvedro, como lo demuestran los hechos y las inversiones reales que permitieron alcanzar récords de inversión y récords de pasajeros. Por el contrario, con el PP, caída brutal de pasajeros y ralentización de las inversiones.

El aeropuerto ha perdido un 17% de pasajeros en el último año mientras que la caída en el tráfico de mercancías ha llegado al 22%. Fruto de la crisis y la falta de medidas del alcalde en dos años, el aeródromo ha retrocedido seis años en el tráfico de pasajeros y hasta catorce años en el de mercancías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s