Mar Barcón: “En dos años de mandato Negreira ha sido incapaz de demostrar que tiene un proyecto de ciudad”

Mar Barcón: “En dos años de mandato, Negreira ha sido incapaz de demostrar que tiene un proyecto de ciudad”

La portavoz socialista advierte de que la paciencia de los coruñeses con Negreira está a punto de agotarse: siguen esperando por un plan de empleo (el paro ha crecido en 4.000 personas), no hay plan de comercio (ya han cerrado 600 comercios)

Los vecinos le dieron una oportunidad para demostrar su capacidad y dos años después se sienten decepcionados al ver una ciudad para y sin decisiones para enfrentar la crisis

Mar Barcón señala la oposición crítica y responsable del PSOE, que ha puesto en marcha la iniciativa reiniciarCoruña para responder a un alcalde que no sale a la calle, que no visita los barrios y que no escucha a los vecinos

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha dado un suspenso a la gestión de Negreira, pues en dos años ha sido incapaz de demostrar que tiene un proyecto de ciudad, es más los coruñeses han comprobado que ni tiene un plan ni una idea de hacia dónde debe ir A Coruña. Esta falta de propuesta es una de las principales causas de que hoy A Coruña este parada, sin ritmo y sin capacidad de respuesta ante la crisis. Tenemos un alcalde sin proyecto y como consecuencia de ello, una ciudad parada.

Mar Barcón advierte, por ello, de que la paciencia de los coruñeses con Negreira se está agotando: siguen esperando por las promesas incumplidas de su programa electoral: más de 24.000 coruñeses en paro siguen esperando una respuesta a su drama personal y siguen preguntando al alcalde dónde esta el plan de empleo que les prometió; los comerciantes siguen esperando también por el plan de comercio prometido después de que en dos años cerrasen 600 locales y se esperen otros 300 cierres para este año. Además, continúa en cierre de empresas y el anuncio del cierre de importantes industrias de la ciudad.

La portavoz socialista ha reflexionado sobre la situación actual y ha señalado que hace dos años los coruñeses le dieron una oportunidad a Negreira y hoy se sienten decepcionados porque no ha cumplido ninguno de sus compromisos.

-Prometió bajar los impuestos y muy al contrario los ha subido… ha subido impuestos y tarifas del bus, del agua, del IBI, de los polideportivos y además cobra copago por la ayuda ha domicilio.

-Prometió austeridad pero se gastó 150.000 euros en pinchos en Londres; los escoltas que no quiere ver; los asesores que sigue contratando y sin olvidar que Negreira se ha convertido en el rey de las asistencias técnicas en las que ha gastado más de 4 millones en dos años, llegando al extremo de pagar 1.500 euros por abrir perfiles en linkedin o pagar 1.000 euros por traducir una ordenanza al gallego.

-Prometió buena gestión, pero ha elevado la deuda municipal pidiendo crédito tras crédito (la deuda viva ya está en 75 millones de euros); ha retrasado el pago a proveedores y solo puede presumir de fotos y titulares, así como de los proyectos que ya dejó encarrilado el anterior gobierno, como las grandes infraestructuras o el Urbana C, que ahora asume como propio cuando ya debería haber finalizado. La baja ejecución del presupuesto de obras confirma su incapacidad para la gestión.

-Prometió apostar por los servicios sociales y está desmontando y recortando los programas sociales y ha dejado los centros cívicos sin trabajadoras sociales, mientras al mismo tiempo anuncia una inversión de 16 millones para un túnel en La Marina.

-Prometió talante y diálogo y tenemos un alcalde encerrado en María Pita, que no visita los barrios, que no escucha a los vecinos y que gobierna a golpe de fotos y titulares. Ha preferido gestionar el pasado y dedicar su tiempo a atacar a la oposición porque es incapaz de gobernar el presente.

Mar Barcón ha señalado que lo peor de estos dos años es el drama del paro y la decepción que siente los coruñeses ante un alcalde sin proyecto que ha dejado que se pare la ciudad. Como buenas noticias destaca los anuncios del regreso de compañías a Alvedro, después de perder dos años y perder 400.000 pasajeros.

Por su parte, Mar Barcón ha explicado que desde el Grupo Socialista hemos realizado una oposición responsable, denunciando la mala gestión y al mismo tiempo ofreciendo diálogo y propuestas que siempre han recibido el silencio y desprecio del alcalde: “Le hemos ofrecido diálogo y propuestas de apoyo para Alvedro, para el comercio, para el empleo, para las grandes infraestructuras y la respuesta ha sido siempre el silencio”.

Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa reiniciarCoruña, para estar cerca de las personas y atender las demandas que el alcalde no quiere escuchar. El objetivo es estar en la calle, visitar los barrios y escuchar a los coruñeses, todo lo que Negreira no está haciendo a pesar de su compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s