El PSOE critica a Negreira por discriminar a vecinos de la plaza del Comercio al mejorar la acera de un lado y negarse a arreglar la del otro

Plaza del Comercio 013El PSOE critica a Negreira por discriminar a vecinos de la plaza del Comercio al mejorar las aceras de un lado y negarse a arreglar las del otro

La edil socialista ha apoyado a los vecinos afectados en su protesta y exige explicaciones al alcalde

Los vecinos sugieren que las obras se han hecho frente a los números 4 y 5 de la plaza porque ahí vive un familiar del portavoz de Negreira, Julio Flores

El Grupo Municipal Socialista denuncia a Negreira por discriminar a los vecinos de la plaza de Comercio, que hoy han protestado en la calle por la intervención del gobierno municipal en la zona, al dejar sin arreglar las aceras de los números 13 y 14 después de mejorar las aceras de los números 4 y 5.

Los vecinos critican que, a pesar de las reiteradas peticiones, el alcalde haya rechazado mejorar la plaza en los últimos años. La sorpresa de los residentes ha llegado al comprobar cómo en los últimos meses sí se hacían obras en una parte de la plaza, mientras la otra quedaba sin intervención. Los vecinos sugieren que esta discriminación se debe a que en los números 4 y 5 vive un familiar del portavoz del alcalde, Julio Flores.

La edil socialista Yoya Neira ha apoyado a los vecinos en su protesta y ha lamentado la discriminación del alcalde hacia parte de los vecinos de la plaza. Al tiempo, ha pedido explicaciones que justifiquen por qué el gobierno de Negreira mejora una parte de la plaza y deja la obra sin arreglar.

Por su parte, la portavoz de los vecinos, Elena Suárez, ha explicado que desde hace años vienen reclamando una reparación de esta plaza; mejora que el gobierno local siempre ha rechazado aduciendo que las aceras y los jardines son de competencia de la Xunta. Sin embargo, en los últimos meses el Ayuntamiento, sin que hubiese cesión de terrenos, ha arreglado la acera de los edificios 4 y 5, mientras ha confirmado que no arreglará el resto.

Los vecinos consideran una discriminación esta actuación y apuntan a que esta diferencia de trato puede deberse a que en uno de los edificios vive un familiar del portavoz de Negreira. Asimismo, aseguran en un escrito que el propio arquitecto de la obra es familiar también del portavoz del gobierno.

En su visita a la zona, la edil Yoya Neira ha comprobado cómo frente a los números 4 y 5 de la plaza se han recortado los jardines para ampliar la acera, que se ha renovado por completo, mientras que no se ha intervenido frente a los números 13 y 14, con aceras estrechas que dificultan el paso de las personas. Los vecinos no se oponen a que Negreira arregle unas aceras, pero exigen que se mejoren todas y que no haya trato de favor para unos vecinos frente a otros.

Además, los vecinos se quejan del abandono de la zona y la permisividad con los que dan de comer a los animales, lo que genera un foco de insalubridad en los jardines de la plaza. Por ello, reclaman al alcalde que haya vigilancia en la zona para impedir esta situación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s