El PSOE reprocha a Negreira que sus fotos y titulares sobre Alfonso Molina no se hagan realidad

El PSOE reprocha a Negreira que sus fotos y titulares sobre Alfonso Molina no se hagan realidad

El Grupo Socialista lamenta que el alcalde haya tardado un año y medio en cumplir su promesa de dar la primera licencia de obra en el Ofimático

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado a Negreira que su política de fotos y titulares vuelva a demostrarse inútil para los ciudadanos, con anuncios a bombo y platillo que no se concretan, tal y como ha ocurrido con la ampliación de Alfonso Molina, el enésimo titular que se diluye sin plazos ni inversiones.

Después de la visita de la ministra, en la que anunció la ampliación de Lavedra, y después de que el alcalde se vanagloriase de agilizar un proyecto que ya estaba prevista por el anterior gobierno, ahora Audasa admite que no está entre sus prioridades y que este proyecto seguirá esperando.

Todo ello demuestra que las gestiones de Negreira no cuajan, pues A Coruña ha visto como se retrasan todos los proyectos o se paralizan (pista de Alvedro al ralentí; estación intermodal, parada; Tercera ronda, con retrasos admitidos por Fomento y la Xunta; enlaces del puerto exterior, también con retrasos y sin inversiones, y ahora Lavedra, sin presupuestos ni plazos).

Negreira presumió de agilizar el proyecto que ya recogía el gobierno anterior y ahora se confirma que lo único que garantizó es una foto y un titular más que añadir a la colección de anuncios no concretados. No hay avance, no hay plazos, no hay inversiones y Audasa no lo contempla entre sus prioridades.

Por otro lado, el Grupo Socialista lamenta que Negreira haya tardado un año y medio en cumplir su promesa con los cooperativistas del Ofimático para conceder la primera licencia de obra. Cuando la urbanización tendría que estar acabada, va al ralentí, concede licencia para construir viviendas en un páramo.

En el verano de 2011 Negreira pidió seis meses para lograr garantías jurídicas y así conceder las licencias. Han pasado dos años de aquella reunión, le ha dado vueltas al proyecto y ha adulterado el concurso modificando plazos, proyecto y presupuesto. Y ahora, dos años después de su toma de posesión concede la primera licencia, con el grave perjuicio que ha causado a los cooperativistas con le único objetivo de favorecer los intereses de la Xunta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s