Negreira admite que no sabe a dónde lleva la ciudad al enmendar sus propios presupuestos a mitad de año

Negreira admite que no sabe a dónde lleva la ciudad al enmendar sus propios presupuestos a mitad de año

El alcalde ha corregido sus presupuestos una vez cada dos meses desde que tomó posesión (10 modificativos de presupuesto e IMCE), demostrando su falta de criterio y dirección

Negreira reconoce que no tiene proyecto de ciudad al cambiar a mitad de año el 30% de las inversiones

Negreira, con mayoría absoluta, apenas ha ejecutado el 12% de la inversión prevista para este año, mostrando su nefasta gestión y frenando la creación de empleo: cada uno de los 14 concejales han ejecutado menos del 1 por ciento.

El Grupo Municipal Socialista considera que con el último modificativo de crédito por importe de 10 millones, el 30 por ciento de la inversión prevista para este año, Negreira admite que no sabe a dónde lleva la ciudad al enmendar sus propios presupuestos a mitad de año. Con un gobierno de mayoría absoluta Negreira aprobó en diciembre los presupuestos que nos iban a sacar de la crisis y a mitad de año utiliza su mayoría absoluta para enmendarse a sí mismo y reconocer que gobierna a bandazos.

Siendo grave esta rectificación, pues demuestra que carece de proyecto de ciudad, resulta increíble el abultado número de modificativos del alcalde. Y es que Negreira ha corregido sus presupuestos una vez cada dos meses desde que tomó posesión. Así, con el primero de este año, suma ya 10 modificaciones de los presupuestos municipales y del IMCE, lo que quiere decir que se acuesta pensando una cosa y se levanta convencido de la contraria.

Esta falta de criterio, esta falta de proyecto de ciudad, sumada a su incapacidad para la gestión tienen como resultado una bajísima ejecución del presupuesto, que apenas llega al 12 por ciento en lo que va de año. Es decir, cada uno de los 14 concejales de la mayoría absoluta de Negrera no han ejecutado ni el uno por ciento de su inversión.

Por tanto, el modificativo de crédito es un reconocimiento claro y rotundo de que Negreira carece de proyecto de ciudad y que gobierna a trompicones, dando bandazos sin una dirección concreta. Negreira está reconociendo su nefasta gestión y su incapacidad para gestionar su propio presupuesto. A la baja ejecución del presupuesto de 2012 se suma la baja licitación del presupuesto de este año, y ahora añade un modificativo de 10 millones de euros, más del 27% del presupuesto inversor, con el que admite que no sabe lo que ha estado haciendo hasta ahora: lo que le valía hace cinco meses ahora no le vale.

Resulta de extrema gravedad que Negreira desmonte su presupuesto inversor, el que defendió con vehemencia, del que presumió en diciembre y el que supuestamente sería positivo para los coruñeses. Pues ahora cambia cerca del 30% de las inversiones y reconoce ante los coruñeses que ha perdido la mitad del año. Además, permite avanzar que la licitación se retrasará más con este modificativo, por lo que buena parte del presupuesto no se ejecutará, lo que redundará en más paro y más crisis.

Además, esta dramática realidad de desgobierno que protagoniza Negreira viene desde el inicio de mandato, pues su falta de proyecto se refleja en los innumerables modificativos que ha protagonizado en dos años de mandato, lo que le convierten por mérito propio en el rey de los modificativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s