Negreira hipoteca la ciudad al gastar 16 millones en el túnel de La Marina después de pedir un crédito de 11 millones

Negreira hipoteca la economía de la ciudad: compromete el gasto de 16 millones en un túnel en La Marina después de pedir un crédito de 11 millones

El alcalde se empeña en enterrar 16 millones en una obra que no es prioritaria, mientras sube impuestos y sigue sin responder al drama de 25.000 coruñeses en paro

Ni  el Gobierno, ni la Xunta, ni el Puerto comprometen partidas en esta actuación que daña las arcas municipales y sigue elevando la deuda municipal

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Negreira está hipotecando la economía de la ciudad con su negligente gestión, que tiene en el túnel de La Marina su último ejemplo: el alcalde viene de anunciar un gasto de 16 millones de euros en esta actuación apenas unos meses después de solicitar un crédito por importe de 11 millones. Es decir, Negreira se endeuda para realizar una obra faraónica que no es prioritaria en estos momentos de crisis y que no resolverá ningún problema de tráfico.

Negreira se empeña en una obra innecesaria en estos momentos mientras sigue subiendo impuestos y recortando servicios; mientras se muestra incapaz de responder al drama del paro que padecen cerca de 25.000 coruñeses. Negreira demuestra que cada día está más alejado de la realidad que viven los coruñeses y que quiere esconder su falta de proyecto detrás de actuaciones faraónicas que no resuelven la crisis.

Además, en estos momentos ni el Gobierno, ni la Xunta ni el Puerto comprometen partidas para esta actuación, por lo que Negreira puede embarcarse en una obra que ahora hipoteca la economía municipal y que mañana la ahogue, dejándola sin capacidad de actuación.

Por ello, el PSOE reprocha a Negreira que presuma de despilfarrar 16 millones en el túnel de La Marina, a lo que habría que sumar otro tanto para el túnel del Parrote (superando los 30 millones de euros) mientras las familias coruñesas se enfrentan a los mayores recortes de la historia. El alcalde se vanagloria de un proyecto que resulta faraónico en estos momentos, pues coincide con la mayor crisis que atraviesa el país.  

Se trata de una desproporcionada inversión para los tiempos actuales y los coruñeses no entienden cómo es posible que su alcalde siga dilapidando dinero mientras se les exige un mayor esfuerzo. Mientras se sube el IVA y los impuestos municipales, sube el IRPF, sube el precio del bus, se reducen prestaciones de desempleo y se aplica el copago sanitario, el alcalde presume de hacer túneles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s