El PSOE apoya la recogida de firmas de los vecinos que reclaman a Negreira aceras para todos en la plaza del Comercio

Plaza del Comercio recogida firmas 015El PSOE apoya la recogida de firmas de los vecinos que reclaman a Negreira aceras para todos en la plaza del Comercio

El Grupo Socialista ha acudido a la plaza de Comercio para sumarse a la iniciativa vecinal en la que exigen al alcalde que renueve las aceras en toda la plaza igual que hizo frente al portal de un familiar de su portavoz

La portavoz vecinal Elena Suárez lamenta que el alcalde aún no les ha explicado por qué no se hacen las aceras en toda la plaza igual que las de los números 4 y 5

Reprocha las burdas explicaciones ofrecidas para justificar la discriminación de unos vecinos frente a los privilegios de otros

El Grupo Socialista ha apoyado hoy la recogida de firmas de los vecinos que reclaman a Negreira que renueve las aceras de toda la plaza del Comercio y no solo delante de los portales 4 y 5, donde curiosamente reside un familiar de su portavoz. El PSOE se ha sumado a la denuncia de los residentes en la zona, que vienen criticando la discriminación que sufren frente a otros vecinos privilegiados, con aceras nuevas y más anchas.

La edil socialista, Yoya Neira, ha acudido a la plaza para apoyar de nuevo esta iniciativa vecinal y ha firmado para reclamar al alcalde que complete la renovación de las aceras de la plaza, al tiempo que le ha pedido explicaciones sobre los motivos que le llevaron a renovar una parte de las aceras y dejar las otras sin arreglar.

La portavoz vecinal, Elena Suárez, ha explicado que hoy iniciaban una recogida de firmas que entregarán en los próximas días en el Registro Municipal para protestar por por el trato discriminatorio a parte de los vecinos. Además, ha lamentado que ni el alcalde ni nadie del gobierno local les haya llamado para explicarles por qué no se hacen las aceras en toda la plaza.

El Grupo Socialista ha reprochado a Negreira sus burdas explicaciones, una serie de mentiras encadenadas que se suceden y que han dejado en evidencia la privilegiada actuación de su portavoz. Con el fin de aclarar esta situación, el Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas escritas, así como una solicitud para consultar el expediente en el que deben encontrarse los documentos que justifican la renovación de aceras frente a los números 4 y 5 de la plaza del Comercio y las aclaraciones oportunas para que esa obra no se haya hecho también en los números 13 y 14.  Igualmente, formularemos una pregunta oral en el pleno para aclarar esta situación de privilegio.

Atendiendo a una demanda vecinal, el Grupo Municipal Socialista preguntará a Negreira en el pleno por qué solo hizo aceras nuevas frente a la casa de un familiar de su portavoz, Julio Flores, y no las hizo en el resto de la plaza del Comercio, tal y como demandaban los vecinos. 

El Grupo Socialista ha criticado que Negreira gaste dinero público de todos los coruñeses para hacer obras en beneficio de la familia de su portavoz, tal y como han denunciado los vecinos de la plaza del Comercio. Los residentes en la zona han demostrado que el alcalde ha renovado la acera delante de los números 4 y 5 de la plaza con dinero público, justo donde vive un familiar de su portavoz, Julio Flores, mientras se ha negado a renovar las aceras del resto de la plaza. Por ello, los vecinos y el PSOE denuncian la discriminación y favoritismo del alcalde hacia sus amigos y familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s