El PSOE califican la manifestación contra la ley de Rajoy sobre el aborto “un grito por los derechos de la mujer”

El PSOE coruñés llama a participar en la manifestación contra la ley del aborto del PP y en defensa de los derechos de la mujer

Mar Barcón realizará un acto informativo el sábado en la calle Barcelona para animar a acudir a la protesta del domingo en Santiago

Yoya Neira y Olga Patiño consideran esta protesta “un grito por los derechos de las mujeres”

La Agrupación Socialista de A Coruña  ha realizado un llamamiento a la participación en la manifestación convocada por la Plataforma Derecho a decidir que tendrá lugar el próximo domingo, día 16, a partir de las 17 horas, en Santiago. La edil socialista, Yoya Neira, y la responsable del Observatorio de la Igualdad, Olga Patiño, han subrayado el apoyo del PSOE a este acto, al que acudirá la secretaria general, Mar Barcón, y que consideran “un grito por los derechos de las mujeres”.

Yoya Neira ha criticado la ley que promulga Rajoy y que supone una vuelta a la época preconstitucional y que devuelve a las mujeres a la clandestinidad, sin garantizar su salud ni su libertad.

La edil socialista ha recordado que el Grupo Municipal presentó una moción en el pleno en contra de estos cambios en la ley y que la propuesta fue rechazada por Negreira, siguiendo los dictados de Rajoy.

Yoya Neira ha llamado a la participación, animando a los coruñeses y coruñesas a participar en esta manifestación que partirá el domingo a las 17 horas de las estación de ferrocarril de Santiago y que discurrirá por las calles del centro  compostelano.

Asimismo, ha adelantado que la portavoz socialista y secretaria general, Mar Barcón, realizará un acto informativo el sábado, en la calle Barcelona, para animar a los vecinos a acudir el domingo a la manifestación.

Por su parte, la responsable del Observatorio de Igualdad del PSOE, Olga Patiño, ha destacado que la protesta cuenta con el apoyo de todos los partidos progresistas y entidades de mujeres. Al mismo tiempo ha indicado que es un buen momento para salir a la calle y manifestarse en contra de una ley que insiste en la política de recortes de derechos.

Olga Patiño ha criticado que los cambios anunciados dejan a la mujer al borde de la ilegalizada a la hora de afrontar un embarazo no deseado y ha recordado que el Tribunal Constitucional ya falló que no hay conflicto de derechos entre dos seres pues prevalecen los derechos de la mujer.

Asimismo, ha apuntado que el Observatorio de la Igualdad viene celebrando unas jornadas sobre salud sexual y que la próxima cita será el día 18 a las 20 horas en la Casa del Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s