El PSOE preguntará a Negreira en el pleno por su falta de respuesta ante el drama del paro

El Grupo Socialista preguntará a Negreira en el pleno por su falta de respuesta ante el problema del desempleo

El PSOE exige al alcalde del PP una respuesta firme al drama de 4.00 parados, al cierre de empresas como Darty y la amenaza inmediata sobre la Fábrica de Armas 

El Grupo Municipal Socialista preguntará a Negreira en el próximo pleno por su falta de respuesta ante el drama del desempleo y que en dos años de mandato del alcalde del PP ha supuesto un incremento de 4.000 parados en la ciudad y el cierre de más de 600 comercios, a los que a final de este año se sumarán otros 300 según las previsiones del sector.

Los socialistas reclaman a Negreira una respuesta y medidas concretas para paliar el fuerte incremento del desempleo en la ciudad y la presentación y puesta en marcha de un plan de empleo como prometió en la campaña electoral, así como un plan de comercio y un plan de hostelería, otros sectores olvidados por el alcalde popular.

Además, el Grupo Socialista reclama a Negreira acciones que compensen el cierre de firmas como Darty, la reducción de plantillas como en Teleperformance y una solución ante la amenaza inmediata que vive la Fábrica de Armas, que el 30 de junio cierra si no hay una solución antes. En este sentido, Mar Barcón ha demandado al alcalde que implique al Gobierno y a la Xunta en una solución viable para la factoría, para empleo industrial en la ciudad y para los trabajadores que siguen luchando por su futuro.

Por otro lado, el Grupo Socialista también preguntará en el pleno por los recortes en servicios sociales y la supresión de los puestos de trabajadoras sociales en los centros cívicos, que han causado gran malestar entre los usuarios y una notable pérdida en la calidad de la atención.

Además, los socialistas preguntaremos en el pleno por las causas de la baja ejecución del presupuesto inversor que repercute en los barrios, cada vez peor atendidos, con menos obras de mantenimiento y mejora, sin nuevas infraestructuras y mayor suciedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s