Mar Barcón reprocha a Negreira que deje a 30.000 vecinos del Agra sin plaza y sin árboles para beneficiar a 185, que son las plazas del parking

Plaza As Conchiñas-tala árboles 033Mar Barcón reprocha a Negreira que deje a 30.000 vecinos del Agra sin plaza y sin árboles para beneficiar a 185, que son las plazas del parking

La portavoz socialista apoya la protesta generalizada de los residentes en el barrio, que critican la tala de los árboles y el cierre de la plaza mientras duren las obras

El Grupo Socialista defiende el proyecto del parque del Agra en el Campo da Burra, con 18.000 metros cuadrados de espacios verdes, un edificio multiusos y parking para 700 vehículos, antes de abordar la reforma de la plaza de As Conchiñas

Mar Barcón ha reprochado a Negreira que perjudique a 30.000 vecinos del Agra y los deje sin plaza y sin árboles con el único objetivo de beneficiar a 185, que son las plazas del proyecto del parking de As Conchiñas, buena parte de ellas en concesión. La portavoz socialista ha visitado hoy el barrio y ha mostrado su respaldo a la protesta de los residentes en la zona, que denuncian la tala indiscriminada de los árboles, a pesar de que el alcalde popular se comprometió a mantenerlos, y el cierre de la plaza por obras, lo que les deja sin un espacio público mientras duren los trabajos. Esta actuación, por tanto deja al Agra sin plaza y sin árboles.

Mar Barcón ha criticado la nefasta planificación de Negreira, que decidió suspender el proyecto del parque del Agra y lanzarse a la reforma de As Conchiñas, dejando al barrio sin un espacio público de ocio. Por ello, la portavoz considera que hubiese sido lógico continuar el proyecto del parque, que contempla la creación de un espacio verde de 18.000 metros cuadrados, además de un edificio multiusos con escuela infantil, centro de día y vivero de empresas, además de dos parkings que sumaban más de 700 plazas de estacionamiento para vehículos. Este proyecto, que Negreira eliminó ha supuesto una grave discriminación para los vecinos del Agra. Si primero se hubiese ejecutado este proyecto, a continuación el alcalde del PP podría valorar la necesidad de hacer un parking en As Conchiñas o no y en todo caso de abordar la reforma de la plaza con la garantía de que los  vecinos ya tendría espacios alternativos de ocio y descanso.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha criticado a Negreira por no escuchar a los vecinos del Agra, en lo que es una muestra más de que el alcalde del PP gobierna desde el despacho de María Pita, sin bajar a la calle y sin atender a los vecinos.  

Hasta ahora, la plaza de As Conchiñas era el lugar de encuentro de los vecinos, un espacio para  mayores y familias que encontraban en este lugar la única zona de ocio y descanso del barrio. Sin embargo, las obras previstas suponen dejar a los residentes sin un lugar de esparcimiento, agravado además por la tala de árboles que ha causado gran malestar y protestas vecinales durante los últimos días. A ello se añade la discriminación que supone no haber ejecutado el parque del Agra, el edificio multiusos y el parking en el Campo da Burra, que a estas alturas ya podría estar en su fase final.

El Grupo Municipal Socialista considera que no es ni el momento ni la forma de abordar este proyecto en As Conchiñas: el gobierno del PP canceló el proyecto del Urbana C para crear el parque del Agra, un edificio multiusos (con escuela infantil, centro de día, vivero de empresas…) y dos aparcamientos subterráneos con más de 700 plazas. Sin embargo, este proyecto resolvía las carencias del barrio, dotándolo de nuevos espacios públicos y las infraestructuras necesarias.

El PSOE considera que lo oportuno hubiese sido completar este proyecto en marcha y después abordar otros; lo que carece de sentido es suspender el Urbana C y embarcarse en la reforma de la plaza de As Conchiñas, dejando a los vecinos sin espacios públicos y sin ningún servicio mientras duren las obras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s