Mar Barcón: “El cierre de la Fábrica de Armas demuestra que las mayorías absolutas del PP no le sirven para nada a la ciudad”

Mar Barcón: “El cierre de la Fábrica de Armas demuestra que las mayorías absolutas del Partido Popular no le sirven para nada a nuestra ciudad”

La portavoz socialista, que ha visitado a los trabajadores en su último día, denuncia la dejación de funciones de los gobiernos del PP y recuerda que el cierre es consecuencia de la privatización impulsada en su día por Aznar

Lamenta la pérdida de empleos y de actividad industrial por la falta de implicación de Rajoy y Feijóo, a la que se suma la conselleira de Traballo que se esconde en los despachos de María Pita y un alcalde del PP con muy buenas palabras pero que no ha ejercido su peso político

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha sido rotunda hoy al afirmar que el cierre de la Fábrica de Armas demuestra que las mayorías absolutas del Partido Popular no le sirven para nada a nuestra ciudad. A las puertas de la factoría Mar Barcón ha saludado uno por uno a los trabajadores que aún quedan encerrados y les ha trasladado su ánimo y apoyo, después de lamentar que ha llegado el día que los socialistas y los coruñeses nunca quisieron que llegase.

La portavoz socialista ha apuntado que este cierre es consecuencia de unos gobiernos del Partido Popular que han hecho dejación de funciones, un proceso en el que ni Feijóo ni Rajoy han querido implicarse, en los que la propia conselleira de Traballo se escondía en los despachos de María Pita para no dar la cara ante los trabajadores y con un alcalde que no ha pasado de las buenas palabras y que ha renunciado a ejercer su peso político ante la Xunta y ante el Gobierno de España.

Mar Barcón ha subrayado que el cierre de la Fábrica de Armas supone la pérdida de empleo pero también de actividad industrial de presente y de futuro. La factoría ha simbolizado el progreso industrial de la ciudad en el siglo XX y con su cierre se pierde buena parte del tejido industrial coruñés.

La portavoz socialista ha recordado la negativa decisión que en su día adoptó el PP al privatizar la industria armamentística terrestre, que ha facilitado este cierre, y ha puesto en valor la capacidad de los trabajadores, buenos profesionales, con buena formación y con la voluntad necesaria para mantener una alternativa laboral si les hubiesen dado oportunidad.

La portavoz socialista lamentó esta semana que el alcalde no ejerciese su peso político y no reclamase a Feijóo y a Rajoy su implicación, que presionasen a GD y lograsen alargar el plazo para encontrar una alternativa industrial para los empleos que aún existen. La realidad es que ya no hay Fábrica de Armas como tal y que la plantilla ha sido despedida, pero con más tiempo cabía la posibilidad de mantener parte de los empleos. Por eso era necesario que el alcalde popular ejerciese presión sobre los gobiernos del PP.

De hecho, la portavoz socialista ya señaló hace unos días que había llegado la hora de que la Xunta de Galicia y el Gobierno de España actuasen en la defensa de la Fábrica de Armas, toda vez que apenas quedaban unos días para que finalizase el plazo para el cierre de la factoría. Al mismo tiempo, insistió en su apoyo absoluto a los trabajadores, tal y como ya manifestó en una reciente reunión con UGT, y en su disposición a colaborar en todo lo necesario para la consecución de un proyecto que garantice la continuidad de los empleos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s