El PSOE reclama a Negreira que cumpla su promesa y rebaje impuestos a comerciantes afectados por obras como los de A Gaiteira, As Conchiñas y avenida de Arteixo

El PSOE reclama a Negreira que cumpla su promesa y rebaje impuestos a comerciantes afectados por obras como los de A Gaiteira, As Conchiñas y avenida de Arteixo

Los socialistas pedimos bonificaciones fiscales para los negocios que sufren pérdidas económicas por las molestias que generan estas obras

El alcalde del PP prometió rebajar 2 puntos los impuestos municipales a todos los coruñeses pero dos años después sigue sin cumplir y muy al contrario ha subido los tributos

El Grupo Municipal Socialista reclama a Negreira que cumpla su compromiso electoral y aplique exenciones fiscales a los comerciantes que están afectados por obras en sus calles, con la consiguiente pérdida de ingresos por la caída de clientes que se produce por las molestias de los trabajos. El alcalde del PP prometió en su día, en plena campaña electoral, suprimir impuestos a los comerciantes que se viesen afectados por estas circunstancias, pero dado que no es posible desde el punto de vista legal, los socialistas consideramos que al menos debería aplicar algún tipo de rebaja o bonificaciones.

Los comerciantes y hosteleros de A Gaitera están sufriendo los inconvenientes de unas obras que se prolongarán por espacio de más de un año y que ahora en verano supondrán graves pérdidas para las cafeterías, bares y restaurantes, en especial. Lo mismo ocurre con los vecinos de la plaza de As Conchiñas, que tendrán que soportar los trabajos del parking que ahora comienzan. Y lo mismo ocurre con los pequeños empresarios de la avenida de Arteixo, por unas obras recientemente anunciadas por el gobierno local. Todos ellos padecerán molestias y unas obras que afectarán a sus negocios y que por tanto entran dentro de los beneficiarios de una medida que el alcalde del PP prometió y todavía no ha cumplido en ninguna de las pocas obras que ha ejecutado.

Por ello, los socialistas solicitamos a Negreira que cumpla su promesa electoral y empiece ya a aplicar bonificaciones fiscales y exenciones a los comerciantes y hosteleros perjudicados por las obras.

Además, el Grupo Socialista reclama una línea de ayudas o subvenciones económicas a estos establecimientos y negocios, así como medidas fiscales que supongan un alivio para estos pequeños empresarios y compense en alguna medida las pérdidas en los ingresos por motivo de las molestias que sufren debido a las obras.

Estas bonificaciones y exenciones pueden aplicarse a impuestos como el IBI o el IAE, pero también a otras tarifas como el agua, la recogida de basuras, vados y demás.

Cabe señalar que Negreira prometió a todos los coruñeses rebajar en 2 puntos los impuestos municipales de manera generalizada. Pero en este caso como en otros, las promesas del alcalde del PP no se han cumplido. Muy al contrario, ha subido los impuestos y no ha aplicado ninguna de las medidas fiscales que prometió hace dos años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s