Mar Barcón considera que el modificativo de Negreira es una enmienda a la totalidad de sus propios presupuestos

Mar Barcón considera que el modificativo de Negreira es una enmienda a la totalidad de sus propios presupuestos

La portavoz socialista señala que los cambios a mitad de año reflejan un alcalde sin proyecto ante una ciudad parada

Denuncia que apenas se ha ejecutado el 12,5% del presupuesto inversor, menos del 1% por concejal, y subraya que los coruñeses se sienten defraudados

Negreira ha hecho 11 modificativos en dos años, ha subido los impuestos, ha elevado la deuda y ha abandonado los barrios para despilfarrar en un túnel

Mar Barcón considera que el modificativo aprobado por el PP supone una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Negreira, que a mitad de año corrige sus cuentas y cambia los objetivos y prioridades, lo que pone de manifiesto que Negreira es un alcalde sin proyecto y sin capacidad de reacción ante una ciudad que lleva dos años parada.

La portavoz socialista ha reprochado a Negreira que sume ya 11 modificativos, una cada dos meses; que haya subido los impuestos y que haya elevado la deuda, al tiempo que ha abandonado los barrios para gastarlo todo en el túnel de La Marina.

Además, Mar Barcón ha advertido de la baja ejecución presupuestaria, con un 12,5% del presupuesto inversor, lo que supone menos del 1 por ciento por concejal incluido el alcalde.

Por ello, Mar Barcón ha enunciado que Negreira carece de proyecto de ciudad al corregir sus propios presupuestos una vez cada dos meses. En dos años ha hecho 11 modificativos del presupuesto municipal y del IMCE. La portavoz socialista ha subrayado los incumplimientos del alcalde del PP con los coruñeses, ha advertido de la caída de la inversión real, el incremento de la deuda municipal y la supresión de partidas que supondrán un mayor deterioro de los barrios.

Negreira dedica la mitad del modificativo a pagar sus deudas. Hemos contabilizado cerca de 1.200 facturas sin pagar, todas del mandato del Negreira. Nos dijo a mediados de 2012 que ponía el contador a cero pero ha vuelto a cargar la tarjeta

Son 4,6 millones de euros para pagar la luz, el gas… por no pagar no paga ni a Emalcsa. Hay facturas del gas de 1 euro. Facturas de suministro de papel de 2.291 euros; facturas de impresión de bolsas de 423 euros; facturas de botellas de agua por 65 euros; de anuncios en color de las fiestas de 2.230 euros; factura de 639 euros para unos espejos, perchero y paragüero en la estación de autobuses. Incluso olvidó pagar la factura de 1.311 euros para publicar en el BOP la aprobación definitiva del presupuesto que ahora modifica.

Facturas de 2,7 millones para la Compañía de Tranvías. 1 millón de euros en luz de 2012, instalaciones deportivas, semáforos y 2 años sin contrato el mantenimiento de semáforos. Son obligaciones reconocidas y deben ser una excepción, pero su excepción es de 4,5 millones en facturas.  Como dice el interventor, es una transgresión de la disciplina orzamentaria. Como dijo Negreira, es una adulteración del presupuesto y una mentira masiva a los coruñeses.

Cae la inversión real 1,8 millones. Aumenta gasto corriente en 1,4 millones. Solo dedica 145.000 euros a empleo (1,5%). Solo dedica 150.000 euros a servicios sociales (1,5% del modificativo). Dedica 10 veces más a fiestas que a empleo o servicios sociales. Mientras incrementa un 27% el presupuesto del IMCE y gasta otros 100.000 euros en publicidad y propaganda.

La deuda crece. Reserva 14,5 millones para el túnel después de pedir un crédito de 11 millones. Ha elevado la deuda municipal en 7 millones, pasando de 72 a 79 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s