El PSOE lamenta que Negreira haya abandonado la política de integración y erradicación del chabolismo

El Grupo Socialista lamenta que Negreira haya abandonado la política de integración y erradicación del chabolismo

El PSOE critica que el alcalde del PP renuncie a su responsabilidad y deje la solución en manos de los vecinos

Negreira ha recortado personal del equipo de integración y ha recortado partidas, la última en el modificativo recién aprobado, que ha supuesto una reducción de 200.000 euros

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Negreira haya abandonado la política de integración y erradicación del chabolismo desarrollada por el anterior gobierno socialista y renuncie a sus responsabilidades como alcalde, dejando en manos de los demás la solución a los problemas

El PSOE critica que el alcalde del PP haya malgastado dos años de su mandato para frenar el proceso iniciado en los últimos años. De hecho, el gobierno socialista dejó elaborado un censo con 56 censadas en mayo de 2011. Desde entonces solo se han reubicado a cinco familias. La política oscurantista sobre chabolismo indica pasividad o negligente actuación. A ello se suman los recortes de inversión en programas de chabolismo, el último en este modificativo, que ha supuesto suprimir una partida de 200.000 euros.

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que tenía un equipo con experiencia y medios para completar la integración y desaparición de la Conservera, tras la eliminación de Penamoa, con un proceso ya iniciado con conversaciones con las empresas concesionarias implicadas en la zona y la Demarcación de Costas, que tiene la última palabra sobre la titularidad de las parcelas.

Lejos de asumir su responsabilidad y actuar, Negreira ha elegido la pasividad en este proceso, ha recortado inversión y personal. De hecho ha despedido a tres personas del equipo de integración a principios año. El PP pretende abordar el realojo de la Conservera y el seguimiento de las familias realojadas de Penamoa con menos personal y dejando en manos de las concesionarias el trabajo que es responsabilidad municipal.

Es evidente que Negreira pretende dejar a las familias que viven en la Conservera en manos de los concesionarios. Una vez más deposita su responsabilidad en los ciudadanos y renuncia a sus obligaciones.

El burdo comportamiento del PP en el realojo de Penamoa propició el miedo de los vecinos de la ciudad. Desde el PSOE no queremos en ningún momento hacer copia de esa vulgar y cruel actitud, sino que lo que se pretende es que estos procesos se aborden con profesionalidad y dignidad para todos los vecinos.

Esta actitud irresponsable de Negreira provoca inquietud en los negocios de los concesionarios que se desarrollan en los terrenos de la conservera Celta. No es de recibo que un alcalde deje en manos de los empresarios su propia responsabilidad, ya que su labor es propiciar el mejor escenario para que todos puedan realizar su cometido y alcanzar sus objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s