El PSOE muestra su compromiso con los trabajadores de la Fábrica de Armas y critica el abandono de Gobierno y Xunta

El PSOE muestra su compromiso con los trabajadores de la Fábrica de Armas y critica el abandono de Gobierno y Xunta

La factoría coruñesa se privatizó con un presidente del PP, Aznar, y ha cerrado con un alcalde del PP, Negreira, sin que las mayorías absolutas del Partido Popular hayan servido para nada a los coruñeses

El Grupo Municipal muestra su compromiso a los trabajadores de la Fábrica de Armas y reitera su disposición a apoyar todas las iniciativas que consideren oportunas para evitar la pérdida de los empleos, toda vez que el cierre de la Fábrica de Armas es ya una triste y dura realidad.

Los socialistas lamentamos que frente al esfuerzo de los trabajadores por buscar una salida alternativa, tanto la Xunta como el Gobierno se escondan y no den la cara, una situación que tuvo su máxima expresión cuando hace unas semanas la conselleira de Traballo se escondió en el despacho del alcalde para no encontrarse con los trabajadores que acudieron al Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista considera que tanto la Xunta y el Gobierno deben implicarse en buscar una salida a los trabajadores, pues de lo contrario confirman que las mayorías absolutas del PP no sirven para nada a los coruñeses.

De hecho, esta misma semana la portavoz socialista, Mar Barcón, ha reprochado a Negreira la docilidad de su respuesta ante la discriminación de la Xunta y del Gobierno de Rajoy a la Fábrica de Armas de A Coruña mientras otorga un trato de favor a la factoría de Palencia. Mar Barcón ha lamentado que las mayorías absolutas del PP no sirvan para nada y que el peso político del alcalde popular se traduzca en una complicidad silenciosa con las administraciones del mismo color político.

Negreira sigue empeñado en vestir la camiseta del PP en vez de ponerse la camiseta de A Coruña y defender los intereses de sus vecinos y trabajadores. Solo así se entiende que siga hablando de alternativas pendientes de concretar mientras el Ministerio de Defensa y el gobierno de Rajoy se implica en Palencia garantizando la actividad de la planta durante tres años y garantizado los puestos de trabajo durante dos años.

Mientras en el caso de A Coruña el Gobierno de Rajoy se ha lavado las manos y ha dicho que es un tema privado de una empresa privada que cierre; en el caso de Palencia ha convocado un concurso para otorgar la concesión con cláusulas que garantizan la continuidad de la actividad y de los empleos. La realidad en A Coruña es bien distinta: la fábrica se privatiza con un presidente del PP, Aznar, y cierra con un alcalde del PP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s