Negreira prometió en julio de 2011 las obras de la Fábrica de Tabacos para mediados de 2012

El PSOE denuncia que Negreira vuelve a prometer la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos cuando las obras tendrían que estar finalizadas

El 4 de julio de 2011 el alcalde se hizo la primera foto con el conselleiro de Presidencia y anunció el inicio de las obras para el segundo semestre de 2012 “como muy tarde”

Negreira regala la Fábrica de Tabacos a la Xunta y desde hoy los coruñeses ya no son dueños del edificio singular

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que presuma una vez más de la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos cuando debería estar finalizada, según sus primeras promesas, en lo que es una muestra más de su política de fotos y titulares que no se traducen en realidades. Hoy el alcalde del PP ha vuelto a hacerse una foto con el conselleiro de Presidencia, en lo que es un acto más de los muchos que han protagonizado mientras el edificio sigue igual y sin ninguna de las obras e inversiones prometidas.

Un rápido repaso a la hemeroteca deja en evidencia las mentiras de Negreira y del conselleiro de Presidencia, que presupuesto tras presupuesto ha comprometido partidas incumplidas. Según los Orzamentos de la Xunta se vuelve a alarga el proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, que se iba a licitar en 2011 y empezar las obras en enero de 2012, en lo que ha sido un compromiso incumplido.

Es más, el 4 de julio de 2011 Negreira y Rueda se hicieron la primer foto y prometieron que las obras comenzarían en el segundo semestre de 2012 “como muy tarde” e incluso hablaron de acortar los plazos. El 2 de mayo de 2012 volvieron a hacerse la foto y prometieron como un gran logro el concurso para finales de 2012 y las obras para inicio de 2013. No hubo ni concurso ni obra y limitado presupuesto que no se ejecutó. Hace unos meses, una vez más Negreira y Feijóo presumían de un compromiso que sigue sin cumplirse. Y hoy Negreira y Rueda se hacen otra foto para prometer lo mismo.

Además, los socialistas denunciamos que Negreira ha claudicado ante la Xunta de Galicia por regalar gratis la Fábrica de Tabacos al gobierno autonómico sin exigir compensaciones a cambio. De esta manera, el alcalde ha regalado patrimonio de los coruñeses a cambio de nada y además confirma su docilidad con la administración autonómica. Una vez más da muestras de ser más el alcalde de la Xunta que el alcalde de los coruñeses.  Desde hoy la Fábrica de tabacos ya no es de los coruñeses por gracia de Negreira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s