Un alcalde sin proyecto, una ciudad parada: Negreira reconoce una caída del 53% en el número de obras terminadas

Negreira reconoce un descenso del 53% en el número de obras terminadas durante el último año en la ciudad

El alcalde del PP ejecutó en 2012, su primer año completo, menos de la mitad de las obras que se realizaron en 2010, último año de gobierno socialista, cayendo de 46 a 21. La inversión también cayó a la mitad

El Grupo Socialista señala que la Memoria de Gestión demuestra con cifras que Negreira carece de proyecto, que es incapaz de gestionar su propio presupuesto y como consecuencia la ciudad está parada y sin actividad económica

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la Memoria de Gestión de 2012, elaborada por el gobierno municipal del PP, confirma que Negreira es incapaz de gestionar su presupuesto y como consecuencia la ciudad está parada y sin actividad económica. Así, el documento municipal refleja que en 2012 apenas se terminaron 21 obras, frente a las 30 de 2011 y las 46 de 2010, lo que supone una caída del 53% en el número de obras si comparamos las obras iniciadas y terminadas en el último año completo del gobierno socialista (2010) y el primero entero de Negreira (2012).

Por tanto, el alcalde del PP reconoce su negligente gestión, que se aprecia en los barrios, que es reflejo de la realidad que sufren los coruñeses en el día a día, sin obras en sus calles, sin nuevas infraestructuras, sin mantenimiento, y que se confirma en la Memoria de Gestión de 2012. De esta manera, las cifras desmontan la política de fotos y  titulares de la que hace gala Negreira.

A la caída en el número de obras terminadas en 2012 se suma el descenso en el número de proyectos terminados, que pasa de 56 en 2010 a 32 en 2012. De igual forma, también baja el número de trabajos iniciados, que pasa de 767 en 2010 a 693 en 2012.

Por supuesto, con menos trabajos iniciados, con menos proyectos terminados y con menos obras finalizadas también se produce un descenso en la inversión ejecutada y que choca con las declaraciones en las que Negreira se vanagloria de gestor: el alcalde del PP presume mucho y hace poco, como admite en la Memoria de Gestión: mientras en 2010 los proyectos terminados supusieron una inversión de 14,2 millones, en 2012 apenas llegó a 6,8 millones de euros. Es decir, la inversión desciende a la mitad. En cuanto a la inversión en obras terminadas cayó de 8,5 a 7,5 millones.

Por tanto, Negreira se muestra incapaz de desarrollar un proyecto de ciudad; incapaz de gestionar su propio presupuesto, e incapaz de reactivar la economía de la ciudad apoyándose en el presupuesto municipal, teniendo en cuenta que en momentos de crisis la inversión pública es una de las principales armas para generar actividad económica y empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s