El PSOE exige una inversión urgente en San Amaro para frenar el abandono del cementerio

Cementerio San Amaro 005El PSOE reclama a Negreira una inversión urgente para poner fin a la falta de mantenimiento del cementerio de San Amaro

Vecinos y propietarios de nichos se quejan por el abandono del camposanto y denuncian que los matorrales se han apoderado de los tejados de los nichos

El Grupo Socialista preguntará por escrito al alcalde por la falta de cuidado

El Grupo Socialista reclama a Negreira que ponga fin al abandono que sufre el cementerio de San Amaro con una inversión urgente, toda vez que son numerosas las quejas de vecinos y propietarios de nichos ante el lamentable estado que presenta el camposanto en algunas zonas.

El PSOE considera que las denuncias de los vecinos demuestran una vez más los recortes aplicados por el alcalde del PP en el plan de inversiones y la falta de mantenimiento en las instalaciones municipales. Esa falta de atención a las infraestructuras municipales también se ha dejado notar en San Amaro, tal y como reflejan las fotografías realizadas por los propios denunciantes.

Así, los propietarios de nichos han hecho llegar al Grupo Socialista imágenes que demuestran el lamentable estado del camposanto y de manera especial los tejados de los nichos, donde hay matorrales, lo que confirma que desde hace mucho tiempo no se limpian ni se mantienen estas instalaciones de forma adecuada. Los vecinos advierten de que estos arbustos dañan los tejados y generan notable suciedad en las paredes, lo que hace inútil los cuidados que quieren prestar a los nichos en los que descansan los restos de sus familiares desaparecidos.

Es positivo potenciar la riqueza histórica y cultural del cementerio de San Amaro, en lo que ha sido una continuación de las actividades que se pusieron en marcha durante el anterior gobierno socialista, pero es necesario también acompañar esta propuesta de la inversión necesaria para garantizar el perfecto mantenimiento del camposanto, más aún cuando se trata de una instalación tan sensible para los coruñeses.

En este sentido, varios propietarios se han quejado notablemente del abandono, de la falta de limpieza y de que sus quejas han caído en saco roto pues el gobierno municipal no responde. Así, desde hace tiempo la vegetación se ha apoderado de los tejados de los nichos sin que se proceda a su limpieza.

Por todo ello, el Grupo Socialista presentará una batería de preguntas escritas con el fin de aclarar los motivos del abandono y falta de mantenimiento, y conocer si el gobierno tiene previsto acometer estos trabajos de limpieza y posibles inversiones en el camposanto.Cementerio San Amaro 005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s