Mar Barcón anuncia que las urgencias de empleo y bienestar de los coruñeses serán las prioridades del PSOE en los próximos meses

Mar Barcón 009Mar Barcón anuncia que las urgencias de empleo y bienestar de los coruñeses serán sus prioridades en los próximos meses

La portavoz socialista garantiza que toda la acción del PSOE se centrará en tres ejes vinculados a la lucha contra el drama del paro: la actividad económica y los presupuestos; el bienestar y los servicios públicos, y las infraestructuras

Estas prioridades vienen determinadas por las urgencias que los vecinos han puesto de manifiesto durante los últimos meses en la iniciativa reiniciarCoruña

Mar Barcón reclama a Negreira respuestas inmediatas a las urgencias de los coruñeses que saquen a la ciudad de la parálisis que sufre

Mar Barcón ha anunciado hoy, al inicio del nuevo curso político, que la lucha contra el paro será la prioridad única para el PSOE coruñés durante lo que resta de año. Frenar el desempleo y favorecer la creación de puestos de trabajo será el objetivo principal de los socialistas coruñeses y por ello la portavoz socialista ha avanzado que todas las iniciativas, propuestas y actuaciones tendrán como eje fundamental enfrentar el drama del paro, que es la urgencia principal que tienen los vecinos.

Mar Barcón ha avanzado que a lo largo de los próximos meses el PSOE presentará planes, proyectos y actuaciones para crear empleo y hacerlo desde tres pilares básicos: empleo y bienestar; empleo y economía; empleo e infraestructuras.

La portavoz socialista ha señalado que estas prioridades surgen fruto del trabajo realizado a lo largo del año, a través de la iniciativa reiniciarCoruña, que nos ha permitido conocer de primera mano las necesidades y demandas de los ciudadanos, así como los problemas urgentes de la ciudad. El trabajo realizado hasta ahora nos ha permitido llegar a una serie de conclusiones, determinar con claridad cuáles son las urgencias de la ciudad y la necesidad de una respuesta inmediata.

Si Negreira prefiere seguir encerrado en María Pita, sin salir a la calle, sin tomar decisiones, sin responder a los coruñeses, los socialistas haremos de nuevo el esfuerzo de traer a María Pita la voz de los vecinos. Por tanto nuestras prioridades serán las prioridades de los coruñeses y por eso todas nuestras acciones durante estos meses seguirán estos tres ejes:

-empleo y economía. El empleo ligado a la economía es y será nuestra primera prioridad. Nuestra prioridad es responder a las urgencias de los coruñeses y por eso la economía será pieza fundamental en la política municipal. No nos valen presupuestos pobres que no se ejecutan; inversiones que se anuncian en fotos y titulares pero que no se concretan porque suponen un grave daño a la actividad económica de la ciudad, suponen el cierre de pequeñas empresas y supone más paro: un alcalde que no ejecuta su presupuesto es un alcalde que crea paro. Vamos a proponer unas ordenanzas fiscales alternativas y exigir al alcalde que cumpla su compromiso de bajar los impuestos en vez de subirlos, como ha hecho hasta ahora.

Por supuesto, vamos a exigir de una vez que nos presente el Plan de Empleo que prometió a los coruñeses; el plan de comercio y el plan de hostelería, porque aún no sabemos nada de ellos y ya ha superado la mitad del mandato

Y vamos a estar muy atentos a los Orzamentos de la Xunta y los Presupuestos Generales del Estado para ver si de una vez por todas Negreira demuestra su peso con los gobiernos amigos o continua, como estos años, aceptando las migajas y callando ante los recortes de Feijóo y de Rajoy.

empleo y bienestar. Hay urgencias y notables carencias en bienestar social y en educación, por eso es nuestra segunda prioridad y por eso vamos a plantear iniciativas y propuestas contra los recortes sociales; planes para recuperar el terreno perdido y devolver a los coruñeses la calidad de los servicios sociales, de los servicios públicos y de la educación. Hay problemas en la atención a domicilio; los centros cívicos desatendidos, y la “vuelta al cole” se convierte en estas fechas en un verdadero drama para las economías más débiles. Hay respuestas eficaces a estas urgencias y si Negreira no las tiene nosotros se las vamos a proporcionar.

-empleo e infraestructuras. La tercera prioridad, el tercer eje sobre el que pivotará nuestra acción durante los próximos meses. Es un momento de crisis, es un momento de resolver lo inmediato pero debemos estar atentos para adelantarnos al futuro y garantizar las grandes infraestructuras: haremos un seguimiento especial a los compromisos incumplidos por Feijóo y Rajoy en grandes infraestructuras como Alvedro, Puerto Exterior, Tercera Ronda, Alfonso Molina y Estación Intermodal (desaparecida).

Vamos a seguir rechazando y fiscalizando cada paso que se dé en los túneles de Negreira, en los que se va a gastar 30 millones de euros mientras sigue recortando en los barrios. No podemos aceptar que se gaste 30 millones en el centro en una obra que no es prioritaria mientras los barrios sufren un absoluto abandono, sin obras sin mantenimiento y sin nuevas dotaciones,…

Hay empleo ligado a las obras y no precisamente a las grandes obras. El empleo se genera con pequeñas obras en los barrios, con mano de obra y no con grandes máquinas, lo sabemos nosotros, lo saben los coruñeses y lo saben las empresas de obra civil de la ciudad que lamentan la baja ejecución presupuestaria y la falta de contratación de esas obras que emplean obreros y no máquinas.

Estas son las urgencias de la ciudad, urgencias que nos han señalado los coruñeses y por eso serán nuestras prioridades en los próximos meses: empleo y economía; empleo y bienestar; empleo e infraestructuras.

Y por supuesto, vamos a dar un nuevo impulso a reiniciarCoruña, una iniciativa que ha tenido una gran respuesta por parte de los coruñeses, en los próximos días presentaremos un balance, pero en todo caso una iniciativa que nos ha permitido trasladar la voz de los coruñeses a María Pita y desarrollar importantes iniciativas, la mayoría rechazadas por el gobierno de Negreira y otras aceptadas a regañadientes aunque sin concretar todavía (comercios tutelados, por ejemplo).

A ello nos vamos a dedicar y cada una de nuestras acciones tendrá como objetivo alguno de estos ejes porque es lo que los coruñeses nos han dicho que necesitan y que necesita la ciudad para despertar de su letargo, de la parálisis que sufrimos

Y vamos a potenciar el reiniciarCoruña, vamos a seguir recorriendo los barrios y las calles, respondiendo a las llamadas de los vecinos y vamos a seguir reuniéndonos con todos los que tengan una necesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s