El PSOE denuncia que la Xunta incumple su compromiso y no promociona Alvedro, con el silencio cómplice de Negreira

El PSOE denuncia que la Xunta incumple su compromiso de promocionar Alvedro con el silencio cómplice de Negreira

Feijóo no ha dedicado ni un solo euro en 2013 a campañas de promoción mientras paga religiosamente un millón de euros a Ryanair y otras compañías por volar desde Lavacolla

Negreira aplaudió las campañas de promoción, que solo se contrataron el año pasado, y luego gastó el dinero de los coruñeses en financiar vuelos

El PSOE denuncia que la Xunta ha incumplido su compromiso de apoyar al aeropuerto coruñés, al no financiar ni vuelos ni campañas de promoción turística durante este año 2013, con el silencio cómplice de Negreira. El concejal socialista José Nogueira ha advertido que mientras la Xunta de Feijóo, con la permisividad de Negreira, ha seguido pagando religiosamente un millón de euros a Ryanair y otras compañías por vuelos desde Lavacolla, no ha dedicado ni un solo euro para Alvedro.

José Nogueira ha recordado que Feijóo y Negreira acordaron que la Xunta solo financiaría vuelos desde Santiago y que compensaría al aeropuerto coruñés con subvenciones para campañas de promoción turística y así lo hizo el año pasado, aunque A Coruña apenas recibió la mitad de la inversión que recibió Lavacolla (medio millón de euros frente al millón de euros). Los socialistas siempre rechazamos esta política y exigimos que Alvedro recibiese subvenciones para vuelos y no para campañas turísticas: sin vuelos o con vuelos completos no se necesita promoción; no parece lógico gastar en publicitar en los grandes almacenes Harrods el vuelo de Londres cuando tiene una alta ocupación, parece más conveniente financiar vuelos nuevos y después hacer campañas para garantizar la ocupación.

En cualquier caso el PP de la Xunta y de María Pita siguieron adelante y pusieron en valor estas campañas que han consistido básicamente en gastar en publicidad en medios de comunicación extranjeros; pero estas campañas solo se realizaron en 2012 y ninguna en 2013. Así, la Xunta sigue pagando a Lavacolla en 2013 mientras Alvedro no recibe ni un euro en lo que va de 2013.

Esta política errática provocó la caída brutal de Alvedro, que solo se ha visto frenada cuando Negreira ha asumido, cambiando de opinión dos años después, que era necesario subvencionar vuelos: primero apoyó la promoción turística y ahora paga con el dinero de los coruñeses lo que la Xunta solo paga para Santiago.

Una consulta en el perfil del contratante de la web oficial de Turgalicia demuestra que la Xunta no ha dedicado ni un euro a promoción de Alvedro de 2013, mientras que sigue pagando a Ryanair y otras compañías por vuelos a Lavacolla. No hay ninguna campaña en el apartado de licitaciones en curso; no hay ninguna campaña en licitaciones abiertas, y en el apartado de adjudicaciones solo aparecen las de 2012.

Entre julio y agosto de 2012, la Xunta adjudicó campañas por importe de un millón de euros para Alvedro y Peinador (frente al millón de euros que dedica a vuelos para Lavacolla) y desde entonces nada. El caso es que en lo que va de 2013 no hay una sola campaña prevista para Alvedro y nos tememos que no saldrá a licitación en lo que resta de año, y en cualquier caso llegaría tarde y no tendría efecto.

Así es que la realidad pone de manifiesto que la Xunta sigue discriminando a Alvedro y que Negreira calla y otorga. No valen excusas ni falsas justificaciones pues nada tiene que ver los futuros acuerdos del comité de rutas con los compromisos adquiridos para promocionar Alvedro. Ahora, los coruñeses pagamos por nuestros vuelos y por los de Santiago; Negreira gasta el dinero de los coruñeses en los vuelos y no reclama subvenciones a la Xunta para un trato igualitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s