La baja ejecución del Presupuesto de Negreira refleja la cruda realidad de una ciudad parada sin actividad económica ni obras en los barrios

La baja ejecución del Presupuesto de Negreira refleja la cruda realidad de una ciudad parada sin actividad económica ni obras en los barrios

La inversión en obras apenas alcanza el 30%, lo que demuestra que cada uno de los 14 concejales de la mayoría absoluta solo ha ejecutado un 2% de sus inversiones

Negreira frena la creación de empleo y daña la calidad de vida al dejar sin ejecutar 17 millones de los dedicados al mantenimiento de servicios municipales (bibliotecas, centros cívicos, limpieza viaria…)

Negreira recauda el doble de lo previsto en multas y ha subido los impuestos

El Grupo Socialista señala que el primer presupuesto completo de Negreira es reflejo de una ciudad parada, sin actividad económica, con más desempleo, con menos obra pública y con el abandono absoluto de los barrios. Estas son las conclusiones de la Cuenta General de 2012, que confirman la baja ejecución de las inversiones y dejan en evidencia a un gobierno de mayoría absoluta encabezado por un alcalde sin capacidad para la gestión, que no es capaz de ejecutar sus propias inversiones, que incumple sus compromisos con los coruñeses y que exprime el bolsillo de los vecinos con más impuestos y más multas.

Las cifras recogidas en la Cuenta General demuestran que la ejecución de la inversión en obras alcanza apenas el 33%. Es decir, Negreira y sus 13 concejales han dejado sin invertir cerca del 70% de lo previsto en 2012, lo que supone una irresponsabilidad manifiesta ante la crisis actual y en la que la administración pública debe servir para reactivar la economía local. Así, cada uno de los 14 concejales del gobierno del PP, incluido Negreira, solo han ejecutado un 2% de la inversión prevista.

Como ya advirtió con anterioridad el PSOE, la baja ejecución presupuestaria refleja la dura realidad que han vivido los coruñeses en el último año, en la que han perdido calidad de vida, en la que han reclamado obras que nunca se han hecho y en la que el alcalde ha basado su gestión en fotos y titulares que no se han convertido en realidad.

Por si fuera poco, llama la atención la baja ejecución en las partidas destinadas al mantenimiento de servicios y concesiones, que son las que garantizan los servicios municipales: de los 107 millones del capítulo 2, Negreira dejó de invertir 17, lo que supone menos calidad de vida para los coruñeses y un freno a la actividad económica de la ciudad. Estas partidas son las que ayudan a crear empleo y a mantenerlo (mantenimiento de jardines, atención en centros cívicos, limpieza viaria…).

Además, mientras Negreira lleva más de dos años presumiendo de austero las cuentas públicas demuestran que ha incrementado la deuda municipal en seis millones de euros durante el último año. El elevado remanente de Tesorería que admite es un reconocimiento de su incapacidad para la gestión y la ineficacia de un gobierno de mayoría absoluta que no puede ejecutar sus propias inversiones.

Además, Negreira reconoce que ha incumplido una de sus principales promesas, como era la de bajar los impuestos. Lejos de ello, no solo no ha bajado los impuestos, sino que los ha incrementado y ha incrementado las multas de tráfico. 

Así, el alcalde ahoga un poco más a las economías domésticas, con más impuestos, más tasas y más multas, mientras la ciudad sigue parada, sin actividad económica y con un gobierno de mayoría absoluta más pendiente del pasado y atacar a la oposición que de gestionar el presente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s