Negreira inicia el curso político con un pleno sin propuestas ni respuestas a las urgencias de los coruñeses

Negreira inicia el curso político con un pleno sin propuestas  para la ciudad ni respuestas a las urgencias  que padecen los coruñeses

El alcalde del PP convoca un pleno como muchos otros a lo largo de su mandato: sin proyectos para luchar contra el paro ni para sacar a la ciudad de la parálisis

El PSOE reclama a Negreira que ponga fin a sus vacaciones, que se remangue y que empiece a poner en marcha acciones para impulsar la ciudad

El PSOE aclara a Negreira que alegó por cinco veces a los presupuestos de 2012: antes de su aprobación y en cada ocasión que presentó un modificativo para corregir sus cuentas

El PSOE  lamenta que Negreira inicie el curso político como arrancó el anterior y como ya viene siendo habitual en su gobierno: sin propuestas ni proyectos para la ciudad; sin medidas para combatir el paro, y con un orden del día en el que o bien no hay asuntos de peso o los asuntos no suponen ninguna solución a los problemas que sufre la ciudad.

Los socialistas consideramos que el alcalde del PP no tiene ninguna justificación para convocar un pleno en el que no se recoge ninguna medida para dar respuesta a las urgencias que padecen los coruñeses en estos momentos: paro, recortes sociales y recorte en los servicios públicos.

No es la primera vez que Negreira convoca plenos sin contenido o con ciertos asuntos para intentar ocultar su nula gestión municipal y la falta de ideas que padece la ciudad, que carece de proyecto y de una dirección clara y segura del camino a seguir para salir de la parálisis que padece.

El PSOE considera que es momento de que Negreira ponga fin a sus vacaciones, que salga a la calle a escuchar a los vecinos y  ponga en valor el pleno con medidas que atiendan a las prioridades de los coruñeses.

Por lo que se refiere al asunto de la Cuenta General, que es la presentación del resultado de los Presupuestos de 2012, el PSOE aclara a Negreira que en cinco ocasiones ha presentado alegaciones a unas cuentas que han supuesto más paro, más recortes, más impuestos y más deuda.

El PSOE presentó alegaciones al Presupuesto con el fin de ofrecer alternativa antes de su aprobación definitiva en diciembre de 2011. Posteriormente, presentó alegaciones a cada uno de los modificativos al presupuesto que Negreira ha introdujo a lo largo de 2021 para corregir sus propias cuentas: alegaciones con alternativas. Por tanto, las cuentas de Negreira están alegadas con rechazo a ciertas medidas y propuestas alternativas.

En todo caso, el PSOE le aclara a Negreira que la preocupación de los coruñeses no son las alegaciones, sino el paro, los recortes, la subida de impuestos y la deuda que ha crecido con el alcalde del PP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s