El PSOE lamenta que a la reunión de comité de rutas asista el presidente provincial del PP en vez del alcalde de A Coruña

El PSOE lamenta que a la reunión del comité de rutas asista el presidente provincial del PP en vez del alcalde de A Coruña  

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que acepte para Alvedro un tope de 1,2 millones de viajeros, tráfico que ya alcanzó en 2007 y que ha perdido en sus dos años de gobierno

Los socialistas acogemos con cautela las propuestas planteadas a falta de mayor concreción, pero consideramos que Negreira ha actuado como presidente del PP provincial y no como alcalde de los coruñeses

El PSOE coruñés ha lamentado que a la reunión celebrada ayer en Santiago para establecer la coordinación de los aeropuertos gallegos asistiesen todos los alcaldes con aeródromo menos el de A Coruña. En opinión de los socialistas y a la vista de los resultados de dicha reunión en la misma estuvieron presentes responsables de Fomento, de la Xunta, los alcaldes de Vigo y Santiago, y el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira.

El Grupo Socialista acoge con cautela las primeras ideas sobre la coordinación de los aeropuertos, pues nada ha quedado definido y habrá que esperar a que se concrete, pero los primeros anuncios resultan poco alentadores para recuperar Alvedro y volver a la senda del crecimiento.

Por el momento solo sabemos que el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira, está de acuerdo en que Santiago tenga protagonismo absoluto en enlaces internacionales, pero no sabemos que pasará con algunos destinos propios como Lisboa ni en que medida A Coruña potenciará los enlaces nacionales: por el momento la Xunta paga los vuelos internacionales desde Lavacolla y los coruñeses pagan con sus impuestos los vuelos nacionales desde Alvedro.

Como a la reunión asistió el presidente provincial del PP y no el alcalde de a Coruña, pues defendió más los intereses de Lavacolla que los de Alvedro, asintió e incluso se atrevió a apuntar que la propuesta de Fomento de potenciar Lavacolla coincide con los intereses de todos.

Resulta incomprensible que a la reunión no asistiese el alcalde de A Coruña, porque en ese caso hubiese defendido los intereses de los coruñeses y hubiese alzado la voz contra la propuesta de que Alvedro tenga un tope de 1,2 millones de viajeros, un tráfico que ya alcanzó en 2007 y que ha perdido durante los dos años de gobierno de Negreira.

Para el presidente del PP provincial esta muy bien que Fomento proponga amordazar Alvedro y limitar sus posibilidades; pero el alcalde de A Coruña debería salir en defensa de Alvedro y reclamar una competencia en igualdad de condiciones. Los socialistas no rechazamos la coordinación, pero sí que se potencie Santiago a costa de las posibilidades del resto, tal y como propone Fomento, la Xunta, el alcalde de Santiago y el presidente del PP provincial.

En este sentido, el PSOE ha denunciado esta misma semana que la Xunta ha incumplido su compromiso de apoyar al aeropuerto coruñés, al no financiar ni vuelos ni campañas de promoción turística durante este año 2013, con el silencio cómplice de Negreira. Advertimos que mientras la Xunta de Feijóo, con la permisividad de Negreira, ha seguido pagando religiosamente un millón de euros a Ryanair y otras compañías por vuelos desde Lavacolla, no ha dedicado ni un solo euro para Alvedro.

El Grupo Socialista ha recordado que Feijóo y Negreira acordaron que la Xunta solo financiaría vuelos desde Santiago y que compensaría al aeropuerto coruñés con subvenciones para campañas de promoción turística pero solo cumplió su compromiso el año pasado, aunque A Coruña apenas recibió la mitad de la inversión que recibió Lavacolla (medio millón de euros frente al millón de euros).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s