El PSOE reclama a Negreira que salga de su “autismo” y defienda Alvedro de la discriminación de la Xunta

El PSOE reclama a Negreira que salga de su “autismo” y defienda Alvedro frente a la discriminación de la Xunta

La Liga de Amigos de La Coruña califica de “tomadura de pelo” que la Xunta solo financie un aeropuerto

Feijóo no ha dedicado ni un solo euro en 2013 a campañas de promoción mientras paga religiosamente un millón de euros a Ryanair y otras compañías por volar desde Lavacolla

El PSOE lamenta que a la reunión del comité de rutas asista el presidente provincial del PP en vez del alcalde de A Coruña

Alvedro ha perdido 33.000 pasajeros este año con respecto a 2012 y hasta 176.000 viajeros con respecto a 2011 

El Grupo Socialista y amigos de Alvedro han defendido hoy el aeropuerto coruñés frente a la discriminación de la Xunta y la permisividad de Negreira. José Nogueira ha denunciado que la Xunta nos debe un millón de euros por la subvención comprometida para este año que no se ha hecho efectiva y ha reclamado al alcalde que actúe y no delegue en el presidente provincial del PP.

Además, José Nogueira ha valorado la ligera recuperación de Alvedro aunque ha advertido que la pérdida acumulada de este año con respecto a 2012 alcanza los 33.000 pasajeros y más grave aún es la pérdida acumulada con respecto a 2011, que superó los 176.000 pasajeros, coincidiendo con el primer año de mandato de Negreira. Es decir, a estas alturas el aeropuerto coruñés tiene 176.000 pasajeros menos que en el mismo período de 2011.

Por su parte, Guillermo Rueda, de la Liga de Amigos de La Coruña, ha calificado de “tomadura de pelo” que la Xunta solo subvencione Lavacolla y ha exigido al alcalde que defienda Alvedro. “No somos enemigos de ningún aeropuerto, pero defendemos el nuestro y exigimos justicia”, ha sentenciado Guillermo Rueda después de considerar que el nuevo comité de rutas es un “follón impresionante”.

Al mismo tiempo, Guillermo Rueda ha expuesto una propuesta de necesidades de vuelos para Alvedro atendiendo a las demandas de los usuarios, lo que redundaría en beneficio de la ciudad. En esta misma línea, Antonio Fernández, de la Liga de Amigos, ha apuntado que los vuelos se traducen en beneficio para la hostelería, para el comercio, para los taxistas y en general impulsan la actividad económica de la ciudad, por eso ha dicho que son “irrenunciables las subvenciones y los vuelos” en igualdad de condiciones.

José Nogueira ha insistido en el autismo de Negreira y ha lamentado que a la reunión celebrada en Santiago para establecer la coordinación de los aeropuertos gallegos asistiesen todos los alcaldes con aeródromo menos el de A Coruña. En opinión de los socialistas y a la vista de los resultados de dicha reunión en la misma estuvieron presentes responsables de Fomento, de la Xunta, los alcaldes de Vigo y Santiago, y el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira.

El PSOE denuncia que la Xunta ha incumplido su compromiso de apoyar al aeropuerto coruñés, al no financiar ni vuelos ni campañas de promoción turística durante este año 2013, con el silencio cómplice de Negreira. El concejal socialista José Nogueira ha advertido que mientras la Xunta de Feijóo, con la permisividad de Negreira, ha seguido pagando religiosamente un millón de euros a Ryanair y otras compañías por vuelos desde Lavacolla, no ha dedicado ni un solo euro para Alvedro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s