El PSOE denuncia el abandono de las paradas inteligentes y la falta de apoyo al transporte público

El Grupo Socialista denuncia el abandono de las paradas inteligentes y la falta de apoyo al transporte público

La edil Yoya Neira advierte de que el gobierno del PP no mantiene las paradas inteligentes, algunas no funcionan; ni los postes informativos, ni actualiza los planos

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el abandono de las paradas del transporte público en toda la ciudad, lo que supone una merma notable en el servicio que se presta a los viajeros. La edil socialista Yoya Neira ha advertido de que el gobierno del PP no mantiene las paradas inteligentes, ni los postes informativos y ni siquiera actualiza los planos con los nuevos recorridos.

El PSOE pone como ejemplo de la desidia municipal y su falta de apuesta por el transporte público el absoluto abandono de la parada de General Sanjurjo, en las inmediaciones de la plaza de Cuatro Caminos, así como la de la calle de la Torre, que llevan dos años estropeada y sin informar de los tiempos de los buses. A pesar de que el Grupo Socialista ha advertido en diferentes ocasiones de esta situación, el gobierno de Negreira sigue sin dar respuesta.

Línea accesible

Estas marquesinas inteligentes se pusieron en marcha dentro de un proyecto en colaboración con la Universidad, pero no se ha dado continuación a la misma. Así es que no se ha colocado ni una sola parada inteligente más y no se han sustituido los postes antiguos por los nuevos postes azules. De hecho, ni se sustituyen ni se mantienen los viejos.

Yoya Neira denuncia además que no se ha dado un paso adelante en el camino iniciado para garantizar la accesibilidad de los buses, tal y como habíamos realizado los socialistas con la línea 4, primera línea  accesible e infoaccesible en su totalidad.

Por tanto, no funcionan las paradas inteligentes, no se mantienen las paradas y los planos no se renuevan. Es más, Yoya Neira denuncia que en dos años Negreira no ha invertido un solo euro en garantizar un buen transporte público; muy al contrario sus decisiones han supuesto graves perjuicios a los usuarios: supresión del carril bus, subida año tras año del bus y los bonobuses general y social, y el malgasto de 500.000 euros en un segundo plan de movilidad cuando ya dispone de uno anterior.

Este plan fue realizado por la Agencia de Ecología Urbana, de reconocido prestigio internacional y premiada por el plan de movilidad de Vitoria con unos parámetros similares al de A Coruña. Sin embargo, Negreira negó su existencia, primero, y después lo guardó en el cajón por su política de tierra quemada y crítica al pasado.

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