El PSOE coruñés traslada a Bruselas la defensa de Alvedro frente a la competencia desleal que mantiene el PP

El PSOE coruñés traslada a Bruselas la defensa de Alvedro frente a la competencia desleal que mantiene el PP

El concejal José Nogueira se reúne con el europarlamentario Sánchez Presedo para trasladarle la queja de la Liga de Amigos de La Coruña

El edil socialista se interesa por la situación de la ría del Burgo y por el posicionamiento de la UE ante las preferentes

El PSOE coruñés ha trasladado a Bruselas la defensa de Alvedro frente a la competencia desleal que mantiene el PP con su política de trato preferente a Lavacolla y su propuesta de futuro planteada en el comité de rutas. Atendiendo una demanda de la Liga de Amigos de La Coruña, el concejal socialista José Nogueira se reúne hoy con  el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo para analizar esta situación que impide una competencia en igualdad de condiciones que está perjudicando al aeropuerto coruñés.

La Liga de Amigos de La Coruña plantearon recientemente al Grupo Socialista sus dudas sobre la legalidad de un comité de rutas que establezca límites al aeropuerto coruñés, impidiendo que compita en igualdad de condiciones, y estableciendo límites a sus posibilidades de captar nuevas rutas nacionales e internacionales.

En este sentido consideran que ni el Ministerio de Fomento ni la Xunta pueden marcar límites al aeropuerto coruñés y por ello su planteamiento. Así, José Nogueira analiza en Bruselas esta situación, de tal forma que cualquier limitación solo puede ser impuesta si el alcalde cede y acepta defender los intereses partidistas frente a los intereses de los coruñeses.

Por otro lado, José Nogueira aprovecha su presencia en Bruselas para analizar la situación de la ría del Burgo y las medidas planteadas desde la Unión Europea con el fin de que la regeneración de este espacio sea una realidad lo antes posible, al margen de las excusas planteadas por el PP en la Xunta y en el Gobierno de España, que siguen sin ponerse de acuerdo para la retirada y tratamiento de los lodos.

El PSOE considera un insulto a los coruñeses que el PP en la Xunta criticase al anterior Gobierno de España por no asumir esta actuación y ahora los dos gobiernos del mismo partido alarguen plazos y sigan dejando en el abandono una ría que es una fuente de riqueza ecológica y económica.

Asimismo, José Nogueira acompaña a varios afectados por las preferentes y subordinadas, que de la mano del eurodiputado Sánchez Presedo, pretenden dar a conocer de primera mano la realidad de los estafados, demostrando una vez más que no son accionistas y que sí son ahorradores engañados y estafados por las entidades bancarias y las cajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s