El PSOE critica los continuos cambios del proyecto del Parrote, donde Negreira enterrará 56 millones de euros

El PSOE critica los continuos cambios en el proyecto del Parrote, donde Negreira pretende “enterrar” 56 millones de euros

El Grupo Socialista advierte de la indefinición de un proyecto que empezó costando 14 millones; que paso de un túnel a dos; que subió a 30 millones; que iba a tener dos parkings; que la semana pasada ya costaba 56 millones, y que al inicio de esta nos dicen que solo tendrá un parking

Los cambios en el Parrote son muestra de un alcalde que gobierna a trompicones, que carece de proyecto de ciudad y que se arriesga con una obra sin financiación garantizada, que hipoteca las arcas municipales con una deuda que en el último año ha crecido un 9,5%

Si a los coruñeses le dicen que disponen de 56 millones para invertir ninguno diría que la prioridad es gastarlos en túneles; seguramente lo dedicarían a planes de empleo; apoyo al comercio; becas…

El PSOE critica los continuos bandazos que Negreira esta dando en el proyecto del Parrote y los cambios que ha sufrido esta actuación en la que el alcalde del PP pretende “enterrar” 56 millones de euros. El Grupo Socialista considera una temeridad una actuación que se modifica cada semana al tiempo que crece su gasto. Estas alteraciones en la obra son muestra clara y evidente de un alcalde que gobierna a trompicones, sin proyecto de ciudad y que se embarca en una propuesta para la que no tiene financiación garantizada y que hipoteca las arcas municipales.

El PSOE exige a Negreira explicaciones sobre una obra que no se sabe cómo será ni cuánto costará, a la vista de los continuos cambios que se han producido: primero se pretendía completar el parking del Parrote, al que luego se le sumó un túnel, cuando el gasto se estimaba en 14 millones; luego se propuso un segundo túnel con parking y el coste se elevó a 30 millones; más tarde se habló de la urbanización en superficie y el gasto se disparó a los 36 millones; hace una semana el coste volvió a dispararse hasta los 56 millones sin justificación clara, y ahora empezamos la semana con la supresión de un segundo párking.

Da la sensación de que el proyecto se cuece a salto de mata, sin un objetivo claro y concreto. Resulta incomprensible que se entierren 56 millones de euros en La Marina y Negreira no tenga claro qué quiere hacer.

En este sentido, recientemente el PSOE calificó de escandaloso el anuncio de Negreira de enterrar 56 millones de euros en el Parrote, más de 9.300 millones de las antiguas pesetas, mientras la ciudad sigue padeciendo el drama del paro con más de 22.600 desempleados.

El PSOE no se opone a la obra, pero si al momento y la oportunidad. Se trata de una actuación que no es prioritaria, pues no resuelve ninguna necesidad inmediata, y no es oportuna por la actual crisis. Cuando es necesario acertar con las inversiones y dedicar cada euro a responder a las urgencias de los coruñeses muchos nos preguntamos si enterrar 56 millones de euros es lo que necesitan los coruñeses.

Si le decimos a los coruñeses que en este momento disponen de 56 millones para invertir a la ciudad seguro que ninguno diría que la prioridad es hacer un túnel; seguramente diría que hay que invertir ese dinero en planes de empleo, en planes de apoyo al comercio y a la hostelería, en obras en los barrios, en becas para estudiantes, en mejores servicios públicos.

El PSOE advierte de que la ciudad necesita obras pequeñas para atender los barrios, que están abandonados, y para garantizar la actividad económica de las pequeñas empresas, porque crean empleo. La obra del Parrote, por su magnitud emplea grandes máquinas, mientras que lo que piden las pequeñas empresas de mantenimiento y servicios de la ciudad son obras pequeñas y actuaciones menores que generan actividad, lo que les permite sobrevivir, mantener y crear nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, permite atender las demandas de unos barrios que en los dos últimos años se han abandonado.

Este desorbitado gasto ya supone el doble de la inversión prevista para este año en toda la ciudad. Resulta injustificable que en plena crisis y apelando a la austeridad, Negreira entierre 56 millones en el centro mientras sigue sin atender los barrios, que reciben un trato de segunda categoría en un presupuesto bajo en inversión que ni siquiera se llega a ejecutar más allá del 33%. En el Parrote 56 millones y para toda la ciudad 37 millones, según el Presupuesto Municipal de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s