El PSOE denuncia que el Partido Popular baja las pensiones cuando dice que las congela

El PSOE coruñés denuncia que el Partido Popular baja las pensiones cuando dice que las congela

Pedro Armas afirma que Rajoy y Negreira primero engañaron a los mayores con las promesas y ahora les estafan con las pensiones

El vicesecretario general de la Agrupación reprocha a Rajoy que le quite 33.000 millones a los pensionistas al tiempo que les da 37.000 a los bancos

Los socialistas coruñeses advierten sobre las consecuencias de que el Gobierno de Rajoy haya dado luz verde al anteproyecto de reforma de las pensiones. Según Pedro Armas, vicesecretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, son cada vez más los votantes del PP que se sienten engañados por quienes han convertido su programa electoral en papel mojado, haciendo justo lo contrario de lo que prometían. Rajoy se propone vaciar los bolsillos de la mayoría de contribuyentes para beneficio de unos pocos, con el falso argumento de que lo único importante es reducir el déficit público. Señala el vicesecretario general que “un balance contable no es más importante que una jubilación digna”. A Rajoy no le importan los contribuyentes. Ahora dice que va a ahorrar 33.000 millones de euros, quitándoselos a los pensionistas, es decir, haciendo más pobres a los que ya lo son. Les quita 33.000 millones a los pensionistas y les da 37.000 millones a los banqueros a fondo perdido.

Pedro Armas denuncia que “los recortes a los funcionarios, a los parados y a los estudiantes son injustificados, pero los recortes a los pensionistas son particularmente injustos”. Rajoy plantea unos recortes progresivos y disimulados; pero al subir los impuestos, al subir los precios de los productos básicos, al suprimir las ayudas a los dependientes y al aplicar el copago sanitario, ya le había metido cuatro recortes a las pensiones. A partir de ahora las pensiones se van a devaluar cada año, porque se prescindirá del IPC, como obliga ley vigente. Teóricamente las pensiones van a subir un 0,25% hasta el 2022. Como señala Pedro Armas: “Eso no es subir, ni congelar las pensiones; en la práctica eso es bajarlas”. Los pensionistas van a notar como nadie la pérdida de poder adquisitivo.

Rajoy llama ahorro a lo que es un saqueo a los pensionistas. Recuerda Armas los titulares de Rajoy en el sentido de que “Metería la tijera a todo menos a las pensiones”. O mentía antes o miente ahora. El recorte no sólo se aplica a los pensionistas actuales. Los futuros pensionistas lo tienen aún peor,  ya que les van a calcular la pensión atendiendo a la esperanza de vida y a otros parámetros. El vicesecretario general advierte de que, si el recorte es injusto para los pensionistas, es dramático para las pensionistas. Seis de cada diez mujeres cobran pensiones de jubilación de menos de 600 euros mensuales (por no mencionar a las que cobran pensiones de viudedad, aún más bajas que las de jubilación). Menos mal que el Gobierno socialista dejó blindado un complemento para que la pensión mínima no fuese inferior a 600 euros.

Rajoy presume de reformista. Desde que gobierna todas sus reformas han sido contraproducentes. La reforma laboral ha provocado más paro y menos derechos para los trabajadores. La reforma financiera ha provocado la crisis de las cajas de ahorros. La reforma educativa ha provocado la reacción de profesores, padres y alumnos. La reforma de las pensiones va a provocar el empobrecimiento de aquellos a los que se pidió todo el esfuerzo para levantar el Estado de bienestar. El reformismo de Rajoy ha desmantelado el sistema de dependencia y va a desmantelar el sistema de pensiones. El reformista local es Negreira. Negreira intenta portarse como un alumno aventajado de Rajoy a la hora de completar sus recortes con más recortes. Por si los pensionistas coruñeses no tenían bastante con los recortes y copagos de Rajoy, Negreira les impone el copago por ayuda a domicilio, les recorta el talón restaurante y les sube el autobús. Muchos de los coruñeses mayores en su momento quisieron un cambio político; ahora ya todos ellos saben en manos de quienes estamos; saben que no conviene poner al zorro a cuidar de las gallinas; saben que la crisis ha sacado la careta de algunos y ha retratado a todos. Lo malo es que, cuando nuestros mayores se dan cuenta de esto, es a costa de su pensión, de su dignidad. Concluye Pedro Armas: “Rajoy y Negreira primero engañaron a los mayores con las promesas y ahora les estafan con las pensiones”.

Anuncios

One thought on “El PSOE denuncia que el Partido Popular baja las pensiones cuando dice que las congela

  1. Desde aquí hago un llamamiento en defensa de las pensiones de nuestros mayores, último refugio de acogida de los hijos y sus familias en paro. El anteproyecto de Ley de Reforma de las Pensiones aprobado por el cainita gobierno del perverso Rajoy, fija la revalorización de las mismas en un 0,25% anual con un histórico de inflacción en los últimos años del 3% lo que supondrá una pérdida de poder adquisitivo anual de las pensiones del 2,75%. Anuncian un ahorro de 33.000 millones de euros en nueve años a costa de las pensiones mientras disparan en gasto público por encima del 93% de PIB para mantener unas administraciones elefantiasicas que ahogan al pueblo trabajador. No podemos dejar la defensa de las pensiones en manos de unos sindicatos apesebrados y por tanto inoperantes, por lo que os invito a todos a MOVILIZARNOS solidariamente para honrar desde los hechos a nuestros mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s