El PSOE presentará una moción para reclamar a Negreira que defienda el derecho de los escolares a comedor

El PSOE presentará una moción en pleno para reclamar a Negreira que defienda el derecho de los escolares de los centros educativos a comedor escolar

Los socialistas rechazamos que se supriman plazas de comedor que afecta a alumnos del María Pita, Ramón de la Sagra y Otero Pedrayo en el Nuestra Señora del Rosario y que venían disfrutando desde hace 15 años

El Grupo Municipal Socialista reprocha al PP los recortes en educación y considera que con esta medida la Xunta pretende desprenderse del único comedor que gestiona en la ciudad

El PSOE ha mostrado su apoyo a los padres de alumnos de los centros educativos de María Pita, Ramón de la Sagra, Otero Pedrayo y Nuestra Señora del Rosario, que se han visto privados de su derecho al servicio de comedor que venían disfrutando. En el transcurso de una reunión con los representantes de las familias afectadas, los socialistas hemos lamentado la situación precaria en la que quedan los niños con la decisión de los gobiernos del PP. Con el fin de que se tomen las medidas oportunas para corregir esta situación, el Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el próximo pleno reclamando a Negreira que intervenga para evitar esta situación, que supone un duro trastorno para los padres, tanto desde el punto de vista educativo como económico y de conciliación laboral.

Los socialistas rechazamos que más de 50 alumnos de los centros María Pita, Ramón de la Sagra y Otero Pedrayo se vean privados del servicio de comedor que venían disfrutando desde hace más de 15 años en el centro de educación especial Nuestra Señora del Rosario. Por eso, de acuerdo con los padres, presentaremos en el próximo pleno municipal del mes de octubre una moción instando al gobierno municipal a que defienda el derecho de estos alumnos al servicio de comedor.

En el transcurso de la reunión, los representantes de las ANPA de dichos centros educativos nos han manifestado el profundo malestar y el trastorno que supone la supresión del servicio de comedor, supresión de la que no fueron informados y que justifican únicamente con la intención de la Xunta del PP de recortar y acabar eliminado el único comedor gestionado por el gobierno autonómico en la ciudad.

La Consellería de Educación ha reducido de 90 a 30 la oferta de plazas en el comedor escolar del Nuestra Señora del Rosario, comedor que cuenta con personal e instalaciones suficientes para atender debidamente a los casi 100 alumnos que asistían el curso pasado sin ningún tipo de problema.

Los socialistas coruñeses lamentamos la pasividad del Gobierno de Negreira, que no se ha interesado por la situación, y ante el continuo ataque a los servicios educativos públicos por parte de la Xunta, que en este caso afecta, además, a alumnos de necesidades educativas especiales y que participaban en un programa de inclusión educativa y social.

Además de la moción que presentaremos el Grupo Municipal Socialista, así como una batería de preguntas escritas para conocer la postura del gobierno municipal, el Grupo Parlamentario del PSdeG también realizará iniciativas parlamentarias ante la Consellería de Educación para la canalización de las demandas de las familias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s