El PSOE agradece a Negreira que asuma la iniciativa de reiniciarCoruña para recuperar el campo inutilizado de La Torre

El PSOE agradece a Negreira que asuma la iniciativa de reiniciarCoruña para recuperar el campo inutilizado de La Torre

Los socialistas trasladamos al alcalde esta propuesta surgida en una reunión con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) el pasado mes de junio y hace una semana el edil de Deportes anunció los trabajos

La semana pasada el gobierno municipal también asumió el programa de comercio tutelado surgido en abril en una reunión de reiniciarCoruña, lo que pone de manifiesto que este trabajo realizado por el PSOE durante el último año a pie de calle y en contacto con los vecinos da sus frutos

El Grupo Municipal Socialista agradece al alcalde que asuma una propuesta más de las que han surgido durante el último año en la iniciativa reiniciarCoruña, desarrollada por el PSOE a lo largo y ancho de la ciudad en la que nos hemos reunido con numerosos colectivos de todos los ámbitos que nos han hecho llegar sus demandas y que hemos ido trasladando al gobierno municipal para lograr su puesta en marcha. De esta manera, el concejal de Deportes anunció recientemente la regeneración del campo de fútbol inutilizado en la Ciudad Deportiva de la Torre con el fin de que se pueda utilizar tanto para el fútbol como para el hockey hierba. Se trata de una propuesta planteada por el PSOE al gobierno municipal y surgida de una reunión con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) el pasado mes de junio (se adjunta nota de prensa remitida en su día).

De esta manera, aunque sea tres meses después, el alcalde se pone las pilas, asume la demanda de los clubes modestos y recoge la propuesta realizada por los socialistas. Por ello, valoramos la respuesta positiva de Negreira a esta iniciativa planteada en su día por los socialistas y lo animamos a que siga retomando propuestas que o bien rechazo o bien no tuvo en cuenta y que ahora comprende que son demandas ciudadanas.

En este sentido, recordamos que recientemente también Negreira asumió una propuesta de reiniciarCoruña para el pequeño comercio del Agra y la hizo suya, aunque con medio año de retraso. El PP presentó la semana pasada un programa de comercio tutelado, que es idéntico a la propuesta presentada por los socialistas en el pleno de abril.

En aquel momento, los socialistas presentamos una moción, que fue rechazada por el PP, en la que recogíamos una propuesta de los comerciantes del Agra del Orzán durante una de las visitas al barrio dentro del programa reiniciarCoruña, desarrollada a lo largo de este año por la ciudad.

El Grupo Socialista proponía desarrollar un programa de formación tutelada en los comercios de la ciudad para que comerciantes en edad de jubilación formen a jóvenes in situ que luego estén interesados en el traspaso de ese negocio. Se propone crear una bolsa de establecimientos de propietarios en edad de jubilación que se ofrecerían a jóvenes y mujeres en paro e interesados en abrir un negocio. De esta manera, personas sin experiencia o con poca experiencia trabajarían mediante un sistema de becas en negocios que están abiertos y funcionando, conocerían a los proveedores, a los clientes y el funcionamiento del establecimiento. Pasado un tiempo, entre seis meses y un año, el propietario se jubila traspasando el negocio que sigue abierto y en manos de un joven preparado para ponerse al frente del mismo desde el primer día.

Por todo ello, el PSOE aplaude que Negreira recoja las propuestas presentadas por los vecinos a través de la iniciativa reiniciarCoruña, pues pone de manifiesto que este trabajo realizado durante el último año a pie de calle y en contacto con los vecinos da sus frutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s